Periférico. Esta vía rápida carece de puentes peatonales, alumbrado, señalización, pozos de absorción e imagen urbana en la mayoría de los tramos. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
La terminación del periférico "va para largo". Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) había anunciado el mes de febrero como el periodo en el que terminarían los trabajos que se realizan en el bulevar Ejército Mexicano, finalmente será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien lo termine, lo que se llevará mucho más tiempo pues se encuentra en una circunstancia similar administrativamente a la del Paso Superior elevado "D1".
Estas obras a cargo del Gobierno del Estado (quienes ejercían los recursos) comenzaron el 29 de octubre de 2007 y corresponden a la tercera etapa de modernización del Periférico, tramo que va del centro comercial ubicado en Hamburgo hasta la llamada "Curva del Japonés" en Ciudad Lerdo.
"Nos queda pendiente la continuidad, aproximadamente en un kilómetro más. Donde se dará la interconexión con la modernización de la Curva del Japonés y en ese sentido, estamos coordinando la culminación de la obra a través de los recursos que bajan por la SCT, incluyendo la modernización a ocho carriles del periférico y la terminación del puente ubicado en San Isidro. Son dos obras que están ubicadas dentro del mismo trayecto, pero es la SCT quien las terminará", dijo el titular de Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar.
Secope también informó que del total del proyecto ya se tiene un 92 por ciento terminado y que el resto le quedará al Gobierno Federal. "De acuerdo a las reuniones que hemos tenido en un mes más habrá las condiciones óptimas para que la SCT licite las obras", dijo.