Protección. Para este mes, la Jurisdicción Sanitaria VI espera la segunda remesa de vacunas contra la Influenza A H1N1 para proteger a las personas de grupos de riesgo con enfermedades crónicas.
La Jurisdicción Sanitaria VI terminó de aplicar la vacuna contra la Influenza A H1N1 a todo su personal. Ahora el objetivo es proteger a mil 200 mujeres embarazadas sin seguridad Social.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que la semana pasada concluyó la inmunización de 755 trabajadores de esta dependencia; la vacuna también se aplicó a médicos y enfermeras de clínicas privadas.
Como se informó, la Jurisdicción Sanitaria VI recibió más de dos mil dosis contra la Influenza A H1N1; los primeros en vacunarse fueron médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios generales de esta dependencia.
El doctor explicó que la inmunización también está abierta a las embarazadas sin importar su mes de gestación. Sólo es necesario que presenten una receta del Hospital General, ya sea de Matamoros o Torreón.