Los Guerreros aprovecharon su estadía en las playas de Manzanillo, Colima, donde se enfocaron al aspecto físico y futbolístico. (Cortesía Club Santos Laguna)
Santos Laguna rompió filas en su minipretemporada en Manzanillo, Colima, con la intención de pasar la Nochebuena y Navidad al lado de sus familias y seres queridos.
Durante la última práctica que tuvieron frente al Pacífico Mexicano, los albiverdes realizaron en sesión vespertina, ejercicios en cancha bajo la dirección del estratega Rubén Omar Romano, quien aprovechó el entrenamiento para seguir fortaleciendo el aspecto técnico y futbolístico previo a los compromisos amistosos a realizarse en Guadalajara la próxima semana, en los que serán los únicos exámenes previos al Torneo Interliga 2010.
Después de compartir por la tarde el pan y la sal, los santistas se dirigieron a sus ciudades de origen, por lo que pocos jugadores arribaron ayer cerca de la noche a la Comarca Lagunera.
El reducido plantel santista viajará con destino a la Perla Tapatía en punto de las 11:50 horas el próximo sábado, donde se unirán los demás jugadores, incluido el panameño Felipe Baloy, que tras ser campeón con los Rayados del Monterrey, gozó de un permiso para estar en Centroamérica, al lado de su familia.
Tras un par de días de entrenamiento, los Guerreros afrontarán su primer desafío de carácter amistoso, el lunes 28 frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) de la Liga de Ascenso en las instalaciones de La Primavera.
Al día siguiente, se medirán en el Estadio Jalisco, ante el conjunto de los Rojinegros del Atlas de la Primera División, en lo que será una buena prueba para el cuadro albiverde.
Santos Laguna seguirá concentrado en la capital de Jalisco, para que el primer día del 2010, se trasladen a Houston, Texas, para jugar el dos contra las Águilas del América, en la competencia que otorga par de boletos a la Copa Libertadores del próximo año.
SE CONOCEN NOMBRES
En la capital del país, se destaparon dos nombres de jugadores que pudieran reforzar a los Guerreros en el futuro inmediato.
El brasileño Wilson Thiago y el argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala, son los elementos que pretende Romano.
En caso de no poder concretar el traspaso de alguno de ellos, se enfocarían al mercado de Sudamérica, aunque si no se logra concertar el traspaso, el estratega se da por bien servido.