Reposición. En unos diez días terminan los trabajos de SAPAL en el Centro Histórico de Lerdo.
La próxima semana quedarán concluidas las obras de reposición de las redes de drenaje y agua potable del Centro Histórico, asegura el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres.
"Faltan sólo dos cuadras, por la avenida Juárez, entre las calles Hidalgo, Aldama y Allende, de tal manera que esperamos terminar al 100 por ciento ya la próxima semana", adelanta el servidor público.
Respecto a las quejas de los vecinos y comerciantes por los problemas de cierre de calles a la circulación, De la Torre Monarres menciona que se presentaron algunos problemas que retrasaron los trabajos y ofrece disculpas por esa situación, "pero la verdad es que es una obra muy necesaria y que terminará con los problemas de taponamientos en el drenaje".
Otras de las obras que se llevan al cabo, dice, es el colector Aquiles Serdán, receptor de las aguas residuales que las lleva al emisor principal, y cuyo avance es del 45 por ciento. "Estamos trabajando también en algunas calles, como la Abasolo, entre Juan E. García y Matamoros, por la Guerrero y Juan E. García, que son a solicitud de los vecinos por los problemas que tienen con el drenaje".
La mayoría de los trabajos que se realizan forman parte de las obras complementarias que se convinieron con la empresa que construye la planta tratadora de aguas residuales y los recursos son aportados por la misma constructora.
"También estamos introduciendo drenaje en poblados rurales como Los Ángeles, Seis de Enero, Nuevo Graseros, Monterrey y 21 de Marzo, entre otros", dice el director de SAPAL luego de mencionar que en dos meses quedará terminada la planta tratadora.
De la Torre Monarres hace hincapié en el hecho que esta Administración Municipal le ha dado atención al medio rural en cuanto a saneamiento, aspecto que se encontraba muy rezagado en este municipio, no obstante el riesgo de salud pública que representa.