El capitán y guardameta de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, puso el ejemplo, y con pala en mano colaboró en la construcción de su nueva casa en el Territorio Santos Modelo, mismo que se inaugurará en escasos 16 días. (Cortesía Club Santos Laguna)
Guerreros ayudan a concluir las obras dentro del TSM.
Torreón, coah.- Los Guerreros debieron comenzar ayer su preparación del partido del próximo domingo ante Pumas, aunque tuvieron una mejor idea y se fueron al TSM a colaborar en la terminación de su nuevo hogar.
Pero no sólo los jugadores se dieron cita en el inmueble, que será inaugurado en 16 días, sino que también asistieron los equipos filiales Sub-20 y Sub-17 de Santos Laguna, así como el cuerpo técnico y directiva.
Los elementos albiverdes aprovecharon su estancia en el Territorio Santos Modelo (TSM) para convivir con las decenas de trabajadores que continúan con las obras del complejo deportivo, cultural, religioso y de entretenimiento de la institución lagunera.
Uniformados con cascos blancos y chalecos de seguridad obligatorios en color naranja, los jugadores recorrieron cada uno de los espacios que integrarán esta magna obra, además ayudaron en las distintas actividades que realizan los trabajadores de la construcción.
El personal que labora en el inmueble fue tomado por sorpresa, aunque con el permiso de sus superiores le dedicaron un espacio de su tiempo para conocer a sus ídolos, tomarse una fotografía y hasta bromear con ellos.
La visita fue encabezada por el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez. Los planteles se dividieron indistintamente hasta en 15 grupos, conformados por elementos de las distintas divisiones con la intención de fomentar el compañerismo y demostrar que todos los integrantes del club y los trabajadores del TSM se encuentran totalmente comprometidos con el proyecto.
Los grupos procedieron a visitar las principales áreas del complejo, tales como la Parroquia de Todos los Santos, misma que abrirá sus puertas el próximo domingo, así como el nuevo Estadio Corona, incluyendo los diferentes niveles que abarca el inmueble en cuanto a tribuna y suites se refiere, así como el terreno de juego donde se brindarán domingo a domingo por las tardes.
Por momentos, cada futbolista se detuvo en el recorrido para autografiar algunas playeras y ver de cerca las labores que realizan los cientos de involucrados en su nueva casa, el mejor complejo deportivo en Latinoamérica.
Después de concluir sus respectivas rutas, los planteles se reintegraron en la tribuna de la cabecera sur del estadio para tomarse la fotografía oficial del día, donde se pudo observar el excelente ambiente que existe en el campamento santista y la gran ilusión por la próxima apertura del nuevo campo de batalla de los Guerreros.
De esta forma se cumplió el objetivo de impulsar el trabajo en equipo entre el personal del TSM en esta recta final de la construcción, ya que el próximo 11 de noviembre la fiesta de inauguración del complejo se convertirá en un momento trascendental para toda la Comarca y Santos Laguna, que iniciará una nueva etapa en una casa digna de la grandeza del club y de los aficionados laguneros.
La directiva de Santos Laguna, a través de un boletín de prensa, dio a conocer el himno oficial del Territorio Santos Modelo (TSM).
Las notas y voces de esta contagiosa melodía retumbarán en todo su esplendor el próximo miércoles 11 de noviembre, fecha de inauguración de la nueva casa de los Guerreros, día histórico para sus aficionados, que verán hecho realidad este sueño.
Lanzan himno
Lamentablemente no se dieron a conocer los intérpretes de esta canción que será histórica, aunque se presume que fueron integrantes de la Academia, esto debido a la fuerte relación que existe entre el club y la televisora con sede en el Ajusco.
La canción puede escucharse a través de la página www.elsiglo.mx/santos para que los aficionados comiencen a familiarizarse con ella.