La Subsecretaría de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera, dio a conocer que las clases en Educación Básica culminarán el próximo 10 de julio.
Y es que la dependencia contempló la posibilidad de impartir clases sabatinas para reponer los días que los alumnos perdieron a consecuencia de la contingencia por el virus de la Influenza A H1N1.
El objetivo de las clases sabatinas era concluir el ciclo escolar el tres de julio, sin embargo, los maestros deben presentar los exámenes de la Carrera Magisterial, y la Secretaría de Educación y Cultura consideró que lo más conveniente es terminar el ciclo escolar 2008-2009 el próximo 10 de ese mes.
En La Laguna de Durango también las clases terminarán el diez de julio, luego de los ajustes que se practicaron al calendario oficial.
A partir de esa fecha, gozarán del periodo vacacional unos 168 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde inicial hasta universidades, informó el subsecretario de Educación en la región, Gerardo de Lira Cabral, al asegurar que se cumplirá la medida.