La construcción de la carcel va adelantada y según la Alcadesa de Cuencamé entrará en operaciones este año.
Cuencamé, Dgo.- La presidenta municipal Rocío Sótelo aseveró que la cárcel que se está construyendo en las afueras de la ciudad pronto entrará en funcionamiento.
Se está avanzando a pasos agigantados, se está trabajando de manera muy rápida, el Ayuntamiento de Cuencamé en coordinación con obras públicas del estado trabajamos en conjunto, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos aproximadamente se lleva hasta el momento indico la alcaldesa.
La prisión tendrá capacidad para 50 reos, y se pretende que el próximo mes de marzo ya esté funcionando, hasta la fecha, el cupo es suficiente para los ciudadanos de Cuencamé ya que los delincuentes de alta peligrosidad son trasladados a la cárcel de la ciudad de Durango avizoró la presidenta municipal.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del estado Jorge Torres Castillo, declaró que posiblemente se detenga el proyecto de la cárcel por la falta de recursos para la conclusión de dicha obra.
“Por fortuna el municipio de Cuencamé sigue siendo un lugar tranquilo, pero no está exento de los acontecimientos de violencia que se suscitan en el estado” concretizó la alcaldesa, pero los elementos de seguridad pública del municipio trabaja para que las familias de Cuencamé vivan tranquilas y se sientan seguras agregó.
Hilda Castro Bojórquez
El siglo de Durango