De acuerdo a Omar Aguirre, las obras deportivas que se encuentran inconclusas en Torreón serán terminadas en breve.
Omar Aguirre, nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, afirmó tener ante sí un importante reto de trabajo, donde una de las prioridades será terminar las obras que aún se encuentran inconclusas y de ser posible impulsar la construcción de otras que se habían anunciado anteriormente y que no han iniciado.
Dejó en claro que el principal problema para el 2009 será sin duda la escasez de dinero, de ahí que se deban redoblar esfuerzos para buscarlo en los diferentes niveles de Gobierno, de modo que se puedan cumplir los compromisos con el sector deportivo en las diferentes áreas.
El directivo citó el caso de la Deportiva Compresora, donde se tienen las techumbres del área atlética para deportistas de capacidades diferentes y adultos mayores, misma que por falta de presupuesto no se pudo terminar en 2008, pero que deberá terminarse en las próximas semanas, ya que la inversión que debe hacerse es mínima si se considera el monto del resto de la obra que ya se tiene lista.
Al hablar sobre la promesa de cambiar el domo del Auditorio Municipal, dijo que se tiene ya un anteproyecto en la Dirección de Obras Públicas, el cual deberá evaluarse a fondo para saber a ciencia cierta cuál sería la obra a realizarse, el monto económico de la misma y la posibilidad de contar con el recurso para ejecutarla.
Respecto a la pista atlética de tartán que se pretende construir en la Deportiva Aeropuerto, dejó en claro que se busca llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, ya que el recurso para ello sería en unión Estado-Municipio.
Al referirse a la Deportiva Río Nazas, aclaró que se trata de un espacio prioritario para las colonias del norte y a pesar de que quedaron muy dañadas por el paso del agua, se tiene el interés por restaurarlas en su totalidad, sólo que ahí dependerá del dictamen que dé la Comisión Nacional del Agua, respecto a la viabilidad de que sigan operando esas instalaciones.
En el programa de trabajo figura además la dotación de canchas de usos múltiples a colonias y ejidos del Municipio torreonense, con la finalidad de proporcionar a la comunidad los espacios para la práctica del deporte.
En este renglón se considera la construcción de nuevas canchas, pero también la rehabilitación de las ya existentes, además de abarcarse plazas con juegos infantiles.