Familiares. El hermano del escritor señala que el testamento fue firmado contra su voluntad.
Montevideo, Uruguay.- Raúl Benedetti, hermano del escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido el pasado mes de mayo, sospecha que al laureado autor "le hicieron firmar" un testamento que no reflejaba su voluntad, según declaró hoy a la prensa local.
En una entrevista con el semanario Búsqueda, Raúl Benedetti explicó que está evaluando la posibilidad de emprender medidas legales para anular ese testamento.
El hermano del novelista dijo que tenía "una sensación muy desagradable y una mezcla de dolor y de fastidio con quienes se han portado tan mal, revoloteando como aves de rapiña ante su cuerpo, que todavía está fresco".
El citado testamento, redactado en mayo de 2008 y que revoca uno anterior de diciembre de 2007, establece como "único y universal heredero" a la Fundación Mario Benedetti, deja una renta vitalicia a Raúl Benedetti y otra cantidad monetaria a su primo Óscar Domínguez Benedetti.
Ariel Silva, quien fue durante muchos años secretario personal del escritor, explicó que la Fundación Mario Benedetti tendrá por sede Montevideo, continuará su labor en el ámbito cultural y de los derechos humanos, y será dirigida por cinco directores.
El hermano del poeta no parece satisfecho con los términos del testamento.