Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Texas pide más efectivos en la frontera

El Universal

El estado de Texas solicitó al Departamento de Seguridad Interior el envío de nuevos recursos y de "mil tropas más'' a la frontera si la violencia sigue agudizándose en el Norte de México, informó ayer el gobernador Rick Perry.

"He estado en contacto directo'' con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, dijo Perry a los periodistas luego de reunirse con autoridades locales, estatales y federales en el Monumento Nacional de Chamizal, separado por el río Bravo de Ciudad Juárez que es una de las localidades más golpeadas por la violencia en el país. "Y le pedí un aumento sustancial de tecnología, en forma de recursos aéreos así como mil tropas más que puedan asignarse a diferentes partes de la frontera''.

Cuando se le preguntó si se refería a recursos policiales o militares, Perry respondió: "No me importa. Mientras sean botas en el terreno que están entrenadas adecuadamente para lidiar con la región fronteriza, no me importa si son tropas militares, o tropas de la Guardia Nacional o si son agentes aduanales''.

INVESTIGAN AMENAZA CONTRA ALCALDE

Además, ayer se dio a conocer que el Departamento de Policía de El Paso investiga amenazas recibidas el fin de semana por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien junto a su familia se encuentra en Estados Unidos por seguridad.

El alcalde de El Paso, John Cook, indicó que Reyes Ferriz recibirá protección mientras se encuentre en territorio estadounidense.

"Lo último que quiero es que el alcalde de nuestra ciudad hermana sea una víctima más de la violencia", dijo.

Dejen de estigmatizar a Chihuahua: Reyes Baeza

Dejen de estigmatizar a Chihuahua y hablen más de lo bueno que tiene el estado, respondió el gobernador José Reyes Baeza al presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, y a otros senadores de esa fuerza política, luego de que señalaran que existe el peligro de perder la gobernabilidad en la entidad, ante el inminente vacío de poder en el ámbito público frente al crimen organizado. Dos días después del ataque el mandatario reapareció en público bajo un impresionante operativo de seguridad para conmemorar del Día de la Bandera.

A raíz del ataque que sufriera el convoy de Reyes Baeza el domingo por la noche, en el que resultó muerto uno de sus guardaespaldas y otros dos fueron heridos, los senadores chihuahuenses Gustavo Madero, María Teresa Ortuño y Ramón Galindo, dijeron en la Cámara Alta que si el gobernador no está seguro, no lo está nadie en Chihuahua, al tiempo que presentaron un punto de acuerdo para que el Senado condene el atentado y respalde las acciones de la Administración local, encaminadas al combate a la inseguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 416608

elsiglo.mx