Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Reglamento
Durango. A pesar de que se habló en el 2008 de que a partir del presente año se iniciará con la regulación y habría un mayor orden en lo relacionado a los mercados ambulantes que han proliferado por diferentes puntos de la ciudad, el desorden continúa.
Fue el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, Arturo Kampfner Díaz, quien informó que sería en el 2009 cuando se pondría en marcha el reglamento para normar la operación de los tianguis debido a que la administración municipal no contaba con presupuesto en el 2008 para la contratación de inspectores.
Cobro de espacios. En lo que corresponde a la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2009 no se habla sobre el cobro de cuotas por ejercer este tipo de actividades en la vía pública, es decir, hasta el momento no se conoce sí realmente se llevará a cabo un pago por ocupar espacios en las calles.
Mientras tanto es notorio el crecimiento de la informalidad, que ocasiona serios problemas para la población, sobretodo para aquella que vive en la cercanía de donde se instalan los puestos ambulantes o como se ha hecho llamar mercados sobre ruedas.