Derecho. Más de 200 tianguistas reclaman hostigamiento de autoridades.
PROTESTAN El problema de los tianguistas itinerantes que pretenden instalarse ahora en la vialidad Praxedis Guerrero, cerca del fraccionamiento El Tajito, en Torreón, se les salió de las manos a las autoridades municipales.
Estos vendedores reclamaron ayer que no los dejan trabajar y se manifestaron en la Presidencia Municipal.
Cerca de 100 vendedores que fueron desalojados el viernes pasado de la avenida Praxedis Guerrero, a la altura de la placita, demandan al Municipio que deje de hostigarlos y advirtieron que volverán a instalarse en la vialidad, porque hasta ahora no se les ha dado otra opcion.
El viernes, los tianguistas fueron retirados de la colonia Palmas San Isidro, prácticamente mediante el uso de la fuerza pública, ya que varias patrullas dirigidas por el comandante Karlo Castillo Gracia, se presentaron para impedir su actividad.
Intento de cierre
Ayer, alrededor de las 11 de la mañana intentaron bloquear parcialmente la avenida Matamoros frente a la Presidencia Municipal para hacer pública su inconformidad.
No obstante, la presencia de grúas y patrullas con elementos policiacos a bordo, lo impidió. Los vendedores fueron atendidos por funcionarios municipales pero no llegaron a ningún acuerdo.
Los ambulantes reclaman al Municipio que les niegue la oportunidad de realizar un trabajo legal y que haya permitido el establecimiento de otros tianguis en por lo menos cuatro colonias de la ciudad y que no tome en cuenta que los tianguistas le generan un importante recurso al Municipio vía el pago de plaza.
17
PESOS Paga cada tianguista a diario y las veces que se establezca en alguna colonia.
250
TIANGUISTAS
Aproximadamente, reclaman a las autoridades que no los dejan trabajar.
Retirados
El viernes pasado y con un fuerte operativo policiaco, tianguistas que pensaban asentarse en la Plaza de la colonia El Tajito, de Torreón, fueron retirados.