Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

TIEMPOS ESPECIALES

MIGUEL ÁNGEL RUELAS TALAMANTES

De la vida misma

Son éstos que vivimos actualmente.

Tiempos de prueba, para saber de qué estamos hechos.

Para quienes tenemos ya algún tiempo en este Valle, es una experiencia más, aunque diferente y muy significativa.

Y platicando con la generación joven que está en la familia, les comentábamos que en nuestro pueblo, desde temprana edad conocimos de situaciones que nos llamaron la atención y empezaron a templar el carácter.

Cierta noche oímos gritos exigiendo abriéramos la puerta.

Papá no estaba en casa y mamá nos pidió guardar silencio. Ella tenía mucho temple y a oscuras atrancó bien la puerta y la ventana del cuartito donde todos dormíamos. Nos tranquilizaba, asegurándonos que nada nos pasaría.

Al rato los ruidos cesaron pues según lo supimos al día siguiente, por fin había aparecido un rondín policíaco, que hizo huir a unos maleantes que se hacían llamar los nagualones.

Ya viviendo en Torreón nos enfrentamos a muchos momentos de tensión, sobre todo cuando, siendo muy jóvenes, salíamos de madrugada del trabajo y nos dirigíamos a nuestro hogar lejano. Hubo de todo, corretizas, sustos cuando nos querían asaltar y detenidos por patrullas que se extrañaban de vernos en la calle a esa hora, hasta que aclarábamos que salíamos de trabajar.

Luego con gusto participamos en las campañas pro-vacuna Salk, que organizaba este Diario para recaudar fondos y comprar el famoso antídoto contra la poliomielitis. En una de las fuentes de la plaza principal se recaudaban los fondos y fue una época en la que muchos colaboraron con gusto.

Hoy, aparece la famosa influenza y no hay vacuna contra ella pues tardarán unos seis meses en producirla, sin embargo hemos visto en estos días muchas reacciones, unas de temor, de miedo y otras de serenidad y de gran prudencia.

A temprana edad, mamá nos enseñó cómo se enfrenta la adversidad, sobre todo sin miedo y con determinación, protegiendo a quienes nos necesitan. En tiempos difíciles nada más oportuno que el saber enfrentar esa etapa, sin esconderse sino dando la cara.

No dejamos de aprender en este vivir tan especial, y saldremos adelante con el apoyo de gente buena, humanitaria, que busca los caminos para que vivamos mejor.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 431277

elsiglo.mx