Aportación. La Cruz Roja recibió dos nuevas ambulancias. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La Cruz Roja recibió dos ambulancias nuevas, por lo que revisarán las unidades antiguas, para poder regalar una al municipio de Viesca.
LA ENTREGA ESPERADA
Después de 15 días de que el Patronato de Cruz Roja anunciara la llegada de dos ambulancias más para Matamoros, es decir el día en que arrancó la colecta 2009, el sábado por la tarde se hizo la tan esperada entrega.
Jesús Massu, presidente del patronato recibió en las instalaciones de la benemérita institución al alcalde Homero Hernández Muñoz y al diputado local Raúl Onofre Contreras, quienes realizaron la entrega de las llaves de ambas unidades.
Para la entrega se había anunciado la presencia del gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, ya que la modernización de las ambulancias en este municipio fue con la aportación de 250 mil pesos por parte de esta instancia.
Jesús Massu explicó que para la adquisición de las ambulancias que tienen un costo de 1 millón 100 mil pesos cada una, el Municipio dio una aportación de 150 mil pesos, cantidad que fue entregada el pasado 20 de marzo, al realizarse el arranque de la colecta 2009.
Asimismo, Massu señaló que al contar con nuevas unidades, las viejas ambulancias entrarán al taller, para luego seleccionar una que esté en óptimas condiciones para trasladarla y regalarla a Cruz Roja de Viesca, en donde hace mucha falta, ya que las unidades de su jurisdicción tenían que hacer los traslados. Explicó que con la donación que se realizaría en los próximos días al municipio vecino, la central de Matamoros disminuiría la carga de trabajo que se daba al suscitarse algún percance en los poblados que pertenecen a Viesca, pero que están cerca de Matamoros.
Por otra parte, el presidente del patronato invitó a los ciudadanos a continuar apoyando a la Cruz Roja en la colecta, ya que de las aportaciones realizadas en 2008 es que se logró reunir 250 mil pesos para las ambulancias.