Asueto. Turistas locales o nacionales se animan a visitar las playas de Acapulco pese a la alerta por la epidemia de influenza humana. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Las playas de Acapulco lucieron con buena afluencia de visitantes nacionales y a pesar de la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana, Acapulco registró una ocupación hotelera del 65.8 por ciento.
Las ventas en los pocos restaurantes abiertos, adheridos a la Canaco, han logrado un 40 por ciento, mientras que el viernes apenas eran del 25 y 30 por ciento.
La dirección de turismo municipal, reportó una ocupación hotelera general del 65.8 por ciento que en comparación al año pasado en el mismo periodo la ocupación en las hospederías eran del 93.2 por ciento por lo que se registró una baja de 27.4 puntos porcentuales menos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, informó que en los hoteles del Acapulco Tradicional lograron una estadía del 78 por ciento y a pesar de las recomendaciones que hicieron las autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno de que no salieran de sus casas, la ocupación es considerable.
Sin embargo, Javier Saldívar Rodríguez refirió que a raíz del brote de influenza humana, los hoteles de la zona tradicional o náutica registraron cancelaciones en las reservaciones en un 20 a 25 por ciento de turistas del Distrito Federal, Estado de México y de estados del Norte del país que llega en autos particulares y autobuses de pasajeros.
"Hubo cancelaciones, se tenía reservaciones del 90 por ciento y ahora se tuvo que devolver dinero a los turistas que ya habían reservado para este puente largo del primero de mayo, pero con el poco turismo que llegó esperamos salvar el pago de la nómina de los trabajadores y pagos de agua, luz y teléfono", manifestó el funcionario.