Bajas. Decenas de policías municipales serán dados de baja este año, dentro del proceso de depuración 'a fondo' que empezará de un momento a otro.
Ante irregularidades en las que se han visto involucrados los policías municipales como el no asistir a los exámenes antidoping, así como boicotear los localizadores satelitales GPS de las patrullas, aunado a las denuncias ciudadanas por la supuesta "desaparición de personas", decenas de agentes "están en la mira", afirmó el alcalde, José Ángel Pérez.
Debido a esta situación, el alcalde se comprometió a hacer una depuración a fondo de la corporación antes de que termine su administración.
"No me importa quedarme con 200 elementos'', dijo.
Reconoció que hay desesperación ante tantas irregularidades cometidas por algunos elementos.
"Hay desesperación. Uno como alcalde ve que siguen las indisciplinas, las irregularidades y en definitiva ya no podemos aguantar eso. Por eso el primer paso fue desincorporar Asuntos Internos''.
Pese a ello aseguró que se hace un gran esfuerzo y habrá resultados.
"Se cumplirá el compromiso que hice con los ciudadanos de dejar una mejor Policía'', dijo.
La baja de policías iniciará de un momento a otro. El alcalde comentó que el Municipio está preparado para hacerle frente a las indemnizaciones sólo en los casos que corresponda.
Para lograr la depuración, actualmente el departamento de Asuntos Internos realiza diversas investigaciones por irregularidades cometidas por policías. Además a todos los elementos se les aplicarán los exámenes psicométricos.
"Ahora con todo lo sucedido, todas las irregularidades que se siguen presentando con los policías, nosotros ya tomamos una decisión: hacer una buena depuración, una revisión de los exámenes antidoping, los casos de los GPS y las denuncias pendientes, serán factores a tomar en cuenta'', dijo.
"Iremos a fondo, no nos vamos a detener contra los malos policías. Vamos a apoyar a los que sean rescatables'', afirmó José Ángel Pérez.
El alcalde insistió en que dejará fuera de la corporación a los malos elementos.