Vuelve. Cecilia Suárez se sumerge nuevamente en la pantalla chica con un proyecto que le ha dado mucho como actriz: la serie Locas de Amor.
México, df. Como nunca antes, Cecilia Suárez se prepara mentalmente para lo que enfrentará con el público. Esta noche inicia por televisión de paga la transmisión de la serie Locas de Amor, que se difundirá meses después por la señal abierta de Televisa, en la cual es una de las protagonistas.
Sabe que cuando algún actor aparece en la pantalla chica es casi un hecho que pierde su anonimato en la calle. La gente la saludará y tratará de tomarse una foto con ella más de lo que ha ocasionado el cine en su carrera, donde ha participado en las taquilleras Sexo, Pudor y Lágrimas, Todo el Poder y Un Mundo Maravilloso.
"Me gusta cuando la gente se acerca y me habla del trabajo y disfruto de ese nivel que no sé si sea reconocimiento, pero cuando sales en la tele abierta la gente está cerca de ti, entras a sus hogares mientras ellos cenan y se crean lazos íntimos para ellos con el actor. Y eso se vuelve una atención con lo que no estoy acostumbrada, a mí me gusta andar por la vida como cualquiera".
→ ¿Pero no es bonito para el ego?
¡Claro! Es lindo que te vean por tu trabajo en sí, que llegues a un restaurante y te pasen rápido, son privilegios que uno tiene por eso. Pero al mismo tiempo me gusta sentarme en un café a platicar con mis amigos, eso lo agradezco mucho.
En "Locas de amor", la actriz tamaulipeca interpreta a una mujer obsesionada con la limpieza. Comparte pantalla con Jimena Ayala e Ilse Salas.
Todas estuvieron dirigidas por Francisco Franco (Quemar las Naves), bajo la producción de Carmen Armendáriz.
→ ¿Cuando decides que quieres ser actriz, tu familia no dijo que estabas loca?
¡Creo que ya me lo habían dicho antes! Así que la elección de la carrera ya era intrascendente en ese sentido (risas). Creo que como mi hermana ya estaba estudiando cine, ayudó. Mis padres siempre fueron muy respetuosos con la decisión.
→ Y estando ya en Chicago tuviste que trabajar para tus gastos...
Al estar sin ningún clavo, lo que podía ganar estaba bien. Era asistente de profesores, siempre ayudaba tener algo extra.
→ Durante siete años dijiste que no a la televisión, hasta que llegó Capadocia y ahora Locas de Amor. ¿De plano es tan mala la que se hace aquí?
No... lo que pasó es que me llegaban otras cosas que tenían especial atención en cine y teatro. Por otro lado creo que cuando haces televisión eso te lleva a efectuar una inversión emocional muy fuerte, te absorbe de una manera muy vertiginosa. Pero hay que buscar cómo hacerlo.
→ ¿Es fácil sobrevivir sin la TV?
No me puedo quejar de cómo me fue a mí, pero la respuesta no es fácil. El problema es que en todos lados luchas por sobrevivir, seas abogado, doctor o maestro. Lo que vive el actor no es por estar en cine, teatro o televisión, sino por la situación del país.
→ ¿Te ha invitado un partido político a ser candidata?
¿Cómo crees? ¡Claro que no! ¡Jamás me afiliaría a un partido.
→ ¿Tan mala está la política?
Creo que sí, para nadie es secreto que no es nuestro fuerte.
"Creo que debemos ser muy críticos de todo lo que pasa con ella".
→ ¿Vas a votar en la próxima elección?
Sí, andaré por aquí.
→ Ahora resulta que también cantas en un episodio de la serie, ya es tu segunda incursión luego de El Viaje de la Nonna.
¡Pero estoy súper desafinada! Era como un karaoke y había que divertirse.
→ Una vez dijiste que también eres obsesiva con la limpieza, como tu personaje.
Bueno, es que me gusta mucho el orden y que los lugares estén siempre limpios, pero no es patológico (risas), simplemente es una inclinación.
→ Dicen que cuando Damián Alcázar hizo Crónicas y dormía, no roncaba como él, sino como el personaje mismo, ¿a ti te pasó algo similar?
¡No sé!... pero espero que no me haya pasado así (risas). El personaje tiene un grado de locura y ésta es difícil tratar en la ficción, hay que tenerle cuidado, porque si no parecería que es chistoso, aunque tiene una parte lúdica. Lo que sí puedo decir es que luego de la serie a uno le dan ganas de dejar todo a un lado e irse a descansar lejos de todo (risas).
→ ¿Y sí?
Pues me voy a Brasil a hacer la segunda temporada de TNT+Film, que va a estar muy interesante y luego vendrán otras cosas que ya se contará en su momento. Este año fue el mío en televisión y no sé cómo (risas).
Natalia enloquecerá con su música
Cuando Ximena Ayala escuchó, hace varios meses, el esqueleto de lo que sería el nuevo álbum de Natalia Lafourcade, "Hu Hu Hu", la actriz convenció a su amiga cantautora de que le propusiera al productor y director de la serie "Locas de amor" que la consideraran para hacer la música incidental para ese proyecto televisivo.
La productora Carmen Armendáriz y el director Francisco Franco quedaron encantados y le dieron el sí. Así que el público podrá escuchar el resultado este jueves, durante el estreno de la citada serie en Unicable.