Nueva baja. La calificadora extendió una baja a la perspectiva a nivel internacional.
Fitch Ratings ajustó a la baja diversas calificaciones de la cementera Cemex, entre ellas las de deuda largo plazo en escala global tanto para moneda extranjera como local. La perspectiva de todas las calificaciones permanece negativa.
Las calificaciones de Cemex que fueron ajustadas a la baja son: las de emisión de deuda de largo plazo en escala global para moneda extranjera a `BB' desde `BB+', y la de emisión de deuda de largo plazo en escala global moneda local a `BB' desde `BB+'. Además, la calificación en escala nacional de largo plazo a `A+(mex)' desde `AA-(mex)'; la del Programa de Certificados Bursátiles por cinco mil millones de pesos y emisiones al amparo de este a `A+(mex)' desde `AA-(mex)'; y las calificación de Largo Plazo de Programa Dual Revolvente de Certificados Bursátiles y emisiones al amparo de este a `A+(mex)' desde `AA-(mex)', entre otras.
Asimismo, Fitch ratificó las calificaciones de Cemex de corto plazo en escala nacional en `F1(mex)', y la porción de corto plazo de Programa Dual de Certificados Bursátiles por un monto de hasta dos mil 500 pesos en `F1(mex)'.
La perspectiva de todas las calificaciones permanece negativa, precisó la agencia internacional en un comunicado.