Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Tiene Coahuila alcalde cantor

Agencia Reforma

A diario toma decisiones, administra y atiende a la gente como parte de su trabajo como alcalde de Frontera, pero al llegar los fines de semana Mario Alberto Martínez se prepara para las presentaciones de su dúo musical “Valdo y Mario”, en donde es primera voz y además toca el bajo.

“Es una vocación que me dio Dios, un don, y en ese sentido me he desarrollado. Algunos se relajan jugando beisbol, futbol, billar o bebiendo, yo lo hago precisamente en la música. Con eso me energizo”, comentó el alcalde de Frontera, región Centro de Coahuila, conurbado a Monclova y a 200 kilómetros de Saltillo.

En una comunidad como Frontera, de 67 mil habitantes, el dúo de “Valdo y Mario” es muy conocido y tiene contratos para hacer presentaciones tanto en la región Centro con los municipios de Monclova, Castaños, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas, así como en la región Carbonífera en Sabinas y Nueva Rosita.

Desde secundaria, Martínez ya sabía tocar guitarra. Su afición a la música lo llevó a integrarse a varios grupos de la época hasta formar su propio grupo “Bandidos Súper Banda”, de música variada para bailar.

Luego de cinco años, la banda se desintegró y dio paso al dúo “Valdo y Mario”, formado desde hace 19 años por Martínez y su amigo de antaño, Osvaldo Treviño.

Las contrataciones de “Valdo yMario” son regulares desde que se dieron a conocer y tienen de dos a tres presentaciones por semana, alrededor de 15 eventos al mes, lo cual nada tiene qué ver con que el cantante sea el alcalde de Frontera, aclaró el mismo edil. “Tenemos todo el día para la Presidencia, a veces salimos muy tarde, pero los eventos de la música son en la noche”.

Se le juntan eventos

Osvaldo Treviño, socio del edil cantor, recuerda que cuando Mario Alberto Martínez Martínez fue nombrado alcalde interino el año pasado y tomaría posesión el 15 de septiembre, esa fecha ya la tenían comprometida para una boda. Para salir del problema, la familia que los contrató aceptó a un tecladista las primeras dos horas y “Valdo y Mario” el resto de la fiesta, pues a las 23:00 horas Martínez daba el Grito de Independencia en la plaza principal.

“No sólo tuvo que dar el grito en la plaza con la gente, sino que en la boda también le pidieron que encabezara el Grito”, comentó Treviño. Asegura que los precios de sus presentaciones se mantienen igual, pese a su cargo. “La gente cree que ahora como alcalde le voy a cobrar más la presentación musical en su fiesta”, comentó riendo el edil. “Mucha gente dice ‘tuve el gusto de que el presidente municipal tocara en mi fiesta’”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 413045

elsiglo.mx