Tiene el peso caída histórica frente al dólar
El peso se hundió ayer a su menor cotización histórica frente al dólar a pesar de que el banco central ha erogado miles de millones de dólares para sostenerlo.
La moneda nacional llegó a depreciarse 2 por ciento y descendió hasta los 14.57 pesos por divisa estadounidense. Luego se recuperó ligeramente y a media tarde subió a 14.51 unidades.
El peso ha perdido 45 por ciento de su valor frente al dólar desde agosto, aunque el Banco de México ha vendido más de 15 mil millones de dólares de las reservas internacionales.
México envía 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, donde la recesión ha abatido la demanda de sus mercancías y reducido el trabajo para los migrantes que envían cuantiosas remesas.
La economía mexicana tuvo una contracción interanual de uno por ciento en el último trimestre del 2008. El banco central disminuyó las tasas de interés por vez primera desde el 2006 con la intención de promover el crecimiento, pero la decisión redujo también el atractivo de los bonos nominados en pesos.