Dúo dinámico. El actor español ha hecho excelente mancuerna con el director mexicano Alejandro González Iñárritu. ARCHIVO
BARCELONA, ESP. Alejandro González Iñárritu hizo que Javier Bardem se pusiera a merced de una sensual mujer para que le bailara y lo besara en un burdel, aunque solamente como parte de algunas escenas de Biutiful, la nueva cinta que el director mexicano continúa filmando en esta ciudad.
El realizador de Babel filmó durante varios días, desde el domingo hasta el miércoles pasados, tórridas escenas con el actor español en Bailen 22, un local de Barcelona que fue un prostíbulo y que actualmente sirve como discoteca para los jóvenes bajo el nombre de Lotus Theater, informó El Periódico de Catalunya.
En este lugar, "El Negro" y su equipo recrearon un burdel de carretera con paredes forradas de terciopelo estampado con motivos de leopardo, donde hicieron tomas eróticas para la cinta, con mujeres semidesnudas que contoneaban las caderas frente a un puñado de hombres.
"En su escena, Bardem, desmelenado y entristecido, aparece en el prostíbulo arrastrado por su hermano.
"Una de las mujeres en venta por horas se encarga de no dejar sin bendecir ni un solo centímetro del cuerpo del novio de Penélope Cruz", publicó el diario catalán, junto con unas imágenes del actor sentado en una mesa y de algunas extras en atuendo sexy.
El rodaje de Biutiful se ha topado con algunos complicaciones a raíz del fuerte vendaval que azotó Cataluña hace unos días, ya que algunas de las grúas con las que debían montar ciertos escenarios exteriores fueron derribados por el fuerte viento, según la prensa local.
Sin embargo, fuentes de Mod Producciones, una de las productoras de la película, aseguraron que el rodaje va viento en popa.
"No hemos tenido ningún tipo de problema en la producción de la película. Es un rodaje sin acceso a los medios y todo lo que se saque, como lo que salió hoy (ayer) en El Periódico de Catalunya, son puras especulaciones", dijo un vocero.
El filme es el cuarto para Iñárritu, quien primero realizó Amores Perros, 21 Gramos y posteriormente Babel.
Para este proyecto ya no contó con el guión de Arriaga, pues diferencias profesionales y personales los llevó a separarse y emprender caminos en solitario dentro del séptimo arte.
Se acerca el fin
El rodaje está por terminar. ⇒ "A finales de febrero o principios de marzo se acabará de filmar, pero todavía no hay una fecha oficial", señaló un vocero.
⇒ Añadió que la filmación se paró en diciembre por vacaciones, pero que se retomó en enero y va a buen ritmo.
⇒ La ausencia de Bardem en los Goya se debió precisamente a que trabajaba en la cinta.