En México, la cifra de desempleo aumentó 0.1% con respecto al mes anterior, para ubicarse en 5.7% en julio.
El desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), correspondiente a julio, se mantuvo estable respecto de junio, situándose en 8.5%.
Pese a esta permanencia, el índice se ubicó 2.4 puntos por encima de los niveles registrados en el mismo mes del año anterior.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en México, la cifra de desempleo aumentó 0.1% con respecto al mes anterior, para ubicarse en 5.7% en julio. Esta cifra representa un incremento del 1.9% en relación al mismo periodo del 2008.
Según estas cifras, después de Austria y Nueva Zelanda, México fue el país con la menor tasa de desempleo dentro de los países miembros de la OCDE en julio pasado.
La tasa de paro en la zona euro alcanzó 9.5% en julio, una décima más que en junio y dos puntos más que en julio de 2008, mientras que en los Estados Unidos llegó a 9.7%, tres décimas más que en el mes anterior y 3.5 puntos más que en julio de 2008.
Japón alcanzó una tasa de desempleo de 5.7% en julio, tres décimas más que en junio, y 1.7 puntos más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
Mientras que las mayores economías de la Unión Europea (UE) registraron una tasa de 9.8%.