El púgil refirió que ésta ha sido una de las mejores y más completas preparaciones a las que se ha sometido. (Archivo)
El ex campeón mundial supermosca del CMB y de la AMB, Cristian Mijares, aseguró que esta última semana ha sido una de las más arduas en su preparación rumbo al combate contra el venezolano Nehomar Cermeño, por el título mundial interino de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
El púgil refirió que ésta ha sido una de las mejores y más completas preparaciones a las que se ha sometido, todo con el fin de estar en forma para el próximo 14 de marzo, cuando se enfrentará al venezolano Cermeño en el Coliseo Centenario de esta ciudad.
Señaló que actualmente se encuentra a menos de dos kilogramos del límite de la división de los gallos, sin embargo, no ve problema alguno cuando el viernes 13 suba a la báscula para cumplir con el requisito de las 118 libras.
Indicó que aprendió que sólo con trabajo se logra el éxito, además que no quiere pasar por ningún susto, por lo que saldrá con todo en busca de la victoria ante Cermeño.
Además de haber corregido algunas cosas en el aspecto boxístico, también trabajó en lo mental y en lo emotivo, pues su derrota del pasado 1 de noviembre caló en su orgullo, refirió Mijares.
Subrayó que esta nueva oportunidad que se le presenta no será desaprovechada, y confía tanto en su victoria que ya piensa en el futuro inmediato, en donde bien puede estar su victimario Vic Darchinyan, así como Anselmo "Chemito" Moreno.
Refirió que durante su periodo de preparación ha contado con el apoyo de su equipo de trabajo, además de la gente, lo cual le ha fortalecido en el ánimo para llegar más motivado a este combate con el venezolano.
Confía en que los puntos clave de su preparación han sido los adecuados, ya que su velocidad y pegada han mejorado sustancialmente, lo cual le ayudará a derrotar a su invicto oponente sudamericano.