Tiene nuevo alcalde de GP mucha tarea
El alcalde Mario Calderón Cigarroa tendrá mucho trabajo durante su gestión debido a los compromisos realizados durante la misma y prácticamente desde el inicio de la Administración Municipal.
Entre los pendientes a los que dará continuidad se incluye la adquisición de nuevos parquímetros para el primer cuadro de la ciudad y seguir con el apoyo a los polígonos de pobreza, donde el Municipio tenía la intención de crear el número 13 para poder obtener mayores recursos de la Federación además de concluir la instalación del drenaje en los ejidos y la restauración de las unidades deportivas.
Adicionalmente, su antecesor, Ricardo Rebollo, declaró en enero de 2008, que varias colonias populares contarían en su totalidad con drenaje, agua potable y pavimento al término de su gestión.
"Mi compromiso es que la colonia Otilio Montaño, Ernesto Herrera, Leticia Herrera, Octaviano Rendón, Inés Mata de Rendón y Luis Donaldo Colosio, estén totalmente pavimentadas y con todos los servicios para el 31 de agosto de 2010", aseguró en ese entonces.
Pero además hay mucha obra pública iniciada como el desnivel a la altura del teatro Alberto M. Alvarado o "D1" y la ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar Rebollo Acosta, pero además empezar una de las grandes obras anunciadas por el Municipio y el Gobierno del Estado que es la construcción del Parque La Esperanza y además de la construcción de los pasos inferiores: "D2", ubicado a un costado del canal de Sacramento; "D3" en calle Escobedo y "D4" en calle Zaragoza.
Además para este año se tendrá que ampliar de 4 a 6 carriles el paso inferior 11-40 del bulevar Miguel Alemán, mejorar las vialidades del Parque Industrial Lagunero y ampliar la carretera a Gregorio García.
Obras pendientes
La ciudadanía pide que las terminen.
⇒ Periférico Gómez-Lerdo. (Obra 100 por ciento a cargo del Gobierno del Estado).
⇒ Ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar Rebollo Acosta.
⇒ El Parque La Esperanza.