El secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, tiene a su disposición un amplio staff de asesores y asistentes, que sólo se asemeja al de la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.
Haro Bélchez es el responsable de la administración financiera de la Cámara, de toda la información parlamentaria y de asuntos jurídicos, además tiene a su mando al personal de seguridad interna y, por este trabajo, gana más que el presidente de la República y que los diputados federales.
Su sueldo es de 157 mil 702 pesos mensuales netos -cerca de 209 mil pesos brutos- mientras que el salario del presidente Felipe Calderón se congeló para este año en 152 mil 467 pesos mensuales, y la dieta de los diputados quedó en 77 mil 888 pesos, sin contar los apoyos de 45 mil 786 por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 por Atención Ciudadana.
Además, en el directorio de servidores públicos de la Cámara de Diputados se indica que en la oficina de la secretaría general hay 14 colaboradores de Haro Bélchez.