Esta tarde, en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, se tendrá una novillada en la que estarán en acción cuatro talentos que buscan experiencia. (Archivo)
Joel Flores Maltos
En punto de las 16:00 horas sonarán los clarines para ordenar la apertura de las puertas de la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo y realicen el paseíllo los alternantes que participarán en la novillada programada para esta tarde en el añejo embudo de Ciudad Jardín.
Cuatro aspirantes a matadores de toros saldrán a jugarse la vida en busca de un triunfo que les abra las puertas de mejores posibilidades en su camino a la alternativa, mismos que habrán de lidiar a muerte cuatro ejemplares enviados por la ganadería neoleonesa "El Jagüey'', que ha enviado novillos con 380 kilos de peso promedio y que están en los corrales desde el viernes.
Dentro del grupo de alternantes se realza la figura del lagunero Aarón Hinojosa, quien estará en busca de un triunfo más en su carrera y lo hará justamente en la Plaza de sus amores, la Salvador Barrera, donde ha logrado hacer importantes faenas.
Para Hinojosa esta oportunidad representa poder mantenerse activo y dar rienda suelta a su gusto por el toreo, luego de semanas de intensa preparación de salón y la visita a diferentes ganaderías, donde ha realizado tientas que le permiten llegar bien preparado al compromiso.
Estará presente además el chihuahuense Daniel Labrado, quien resultara triunfador de la Novillada de Año Nuevo en este mismo escenario, elemento que deberá demostrar nuevamente su arte ante los aficionados laguneros que se darán cita en el inmueble lerdense.
Junto con ellos estarán el neoleonés Fernando Cantú y el guanajuatense Miguel Alejandro, otros dos juveniles que buscan acumular experiencia y triunfos en el ruedo, para lo cual deberán entregarse ante los astados de "El Jagüey''.
El boletaje estará a la venta a partir de las 10:00 horas en la taquilla de la plaza de toros a un costo de 80 pesos general, con la promoción de niños al dos por uno.
80
Pesos
En grada general,
Será el precio de los boletos, y niños
Dos por uno.
Los diestros mexicanos Humberto Flores, José Mauricio y Pepe López, además del rejoneador local Gastón Santos, cerraron su preparación para lidiar hoy la corrida 21 de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza de Toros México.
En este festejo se lidiará un encierro de la ganadería de Los Ébanos, el cual promedió 480 kilogramos de peso, mismo que ya fue aprobado y reseñado por las autoridades respectivas desde el pasado jueves.
Cierran preparación para la México
El hierro de Los Ébanos es propiedad de Bertha Ibargüengoytia viuda de Martínez, está localizado en el rancho del mismo nombre en el municipio de Abasolo, en Tamaulipas, y tiene una divisa en color verde.
De este encierro destacó por su presencia y tonelaje el toro marcado con el número 630 de nombre "Traicionero", el cual pesó 498 kilogramos. Hoy se dará la reaparición del jalisciense Humberto Flores, uno de los actuales triunfadores de esta Temporada Grande 2008-09.