Los regidores sampetrinos no han trabajado en sus comisiones para la creación de los reglamentos municipales, actualmente sólo hay 5 reglamentos vigentes de 30 que deberían existir.
El asesor jurídico del Ayuntamiento considera que deberían contar por lo menos con 30 normas municipales
El asesor jurídico del Ayuntamiento, Manuel Saucedo Segura, reconoció que en los tres años de la actual Administración los regidores no han cumplido con sus funciones, porque en este momento sólo 5 reglamentos están vigentes de un promedio de 30 que debería tener el Municipio.
El funcionario dijo que actualmente sólo están vigentes el Bando de Policía y Buen Gobierno, el de Ecología, el de Alcoholes, el de la Tortilla y otro que no recuerda, pero reconoció que son insuficientes, porque los regidores no han cumplido con su función de crear los reglamentos para regular todas las actividades y el desarrollo del municipio.
“Tendríamos que tener un promedio de 30 reglamentos y sólo tenemos 5 aprobados, pero eso no es problema del departamento Jurídico, porque el trabajo de los regidores es aprobar reglamentos, eso se debe trabajar en las comisiones, ahí se deben crear los reglamentos para todas las áreas”, agregó.
Saucedo Segura señaló que la creación de un reglamento es relativamente sencilla, porque el Gobierno del Estado ofrece reglamentos base que los regidores pueden retomar para adecuarlos a las necesidades del municipio.
Sin embargo, los regidores no se han tomado la molestia de hacer esto para aprobar los reglamentos que requiere el municipio para poner orden en muchas actividades.
El asesor dijo que los regidores necesitan ‘ponerse las pilas’ para el último año de la Administración, deben trabajar en las comisiones para crear los reglamentos que están pendientes.