Facilidades. Los morosos pueden pedir facilidades para pagar sus adeudos.
La Recaudación de Rentas está ofreciendo convenios para que los contribuyentes que no han realizado el pago de sus derechos de control vehicular puedan pagar en varias parcialidades.
José Díaz Medrano, jefe del departamento de Control Vehicular, informó que estas facilidades de pago se les ofrecen a aquellos automovilistas que tienen adeudos de 2008 y años anteriores.
La recaudación tiene una escala para determinar el plazo que les otorga a los contribuyentes dependiendo del monto del adeudo que tengan.
Aquellos que adeudan menos de 5 mil pesos deben firmar un convenio para pagar en 3 mensualidades, si deben de 5 mil a 7 mil pesos se les dan 4 meses de plazo.
Si el adeudo es mayor de 7 mil pesos pero menos de 10 mil se les dan 5 meses de plazo, y si la deuda supera los 10 mil pesos entonces les dan seis mensualidades para que paguen.
El funcionario aclaró que los contribuyentes tienen que pagar en una sola exhibición el impuesto del 2009 y el plazo se les otorga para cubrir el adeudo de 2008 y años anteriores.
Los empleados estatales y profesores pueden pagar vía descuento de nómina.