Lesiones. Comerciantes afirman que muchos clientes se han lesionado.
Aseguran que estarán listas en septiembre.
No saben de qué año
Apenas el próximo lunes, Obras Públicas comenzará con la reparación total de las banquetas de los paseos comerciales Juárez e Hidalgo, desde la calle Falcón a la Múzquiz y en lo que parece ser la parte final de las obras.
Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, garantiza que estarán listas para septiembre, "al menos en lo que respecta a las obras civiles, no sabemos de Telmex o de los trabajos que realiza la CFE''. Se comprometió a que la actual Administración Municipal no dejará trabajos inconclusos.
En tanto y luego de un recorrido de supervisión de obras por el Centro Histórico, junto con otros comerciantes, el presidente de la Canacoto, Félix Pérez Murillo, expresó que "hay lentitud en los trabajos, aún faltan muchos detalles por arreglar".
No negó su temor de que por falta de dinero o porque los rebasen los tiempos, las obras no queden terminadas para el 15 de septiembre por parte de Obras Públicas. Al expresar su malestar, aseguró además que los comerciantes del Centro Histórico ya están hartos de casi dos años de estar rodeados de material de construcción, maquinaria, escombro y sobre todo, de las bajas ventas que registran.
A su paso, la comitiva de funcionarios municipales y dirigentes empresariales, recibieron innumerables quejas de los comerciantes tanto establecidos como ambulantes, porque no tienen electricidad, porque no hay agua y a demás, debido a lo peligroso de las banquetas. "Ya arreglen esto o se lo van a dejar al PRI'', dijo una.
126
MILLONES DE PESOS
Costará la obra civil del Centro Histórico; se incrementó por transformadores.
NÚMEROS
14
MILLONES
Piden a la Secretaría de Finanzas para equiparlo con mesitas y bancas.
Dinero
Siete millones de pesos sigue peleando la Canacoto para que se los autorice el Estado de la Cuota PRO Conservación del Centro Histórico para arreglar las fachadas.