Verón nunca en su vida había sido tan felicitado, pues su gol de último minuto ante Puebla sirvió a Pumas para pasar a la final del Torneo Clausura 2009. Tienen los Pumas una suerte felina
México, Df.- Darío Verón será recordado los días previos a la final del Clausura como el hombre que clasificó a los Pumas a la serie por el título con "milagroso" remate de cabeza. Sin embargo, los felinos han tenido otro héroe, más callado quizá, en lo que va de la liguilla.
Minuto 60; el tiro de esquina cobrado por Daniel Osorno se convirtió en un bombón para Duilio Davino, quien pegó fuerte con el marco abierto sin esperar que el veterano Sergio Bernal saliera de la nada para evitar el tercer tanto poblano, el que liquidaba la serie.
Así fue como el guardameta celebró 20 años de carrera, la mayoría con los Pumas.
"La verdad es que sí nos sorprendieron, pero afortunadamente el gol del pase cayó al final y esto comprueba que esto es de 90 minutos. Ahora vamos a la final y tenemos que buscar ganarla", dijo Bernal, quien destacó el esfuerzo grupal que los llevó a la clasificación a pesar de las fallas de los delanteros en la primera mitad.
"Nos costó trabajo porque en el primer tiempo no metimos los goles a pesar de que tuvimos llegadas", dijo Pablo Barrera, para darle la razón a su portero. "Se le sufrió de más y ahora sabemos qué hacer en la final para pasar por lo mismo", complementó Ismael Íñiguez.
Del lado de los universitarios también hubo reconocimiento para el rival.
"Puebla nos sorprendió, jugó excelente, nos tuvo en la lona, pero tuvimos la suerte de nuestro lado y estamos en la final, ahora vamos a hacer todo lo posible para darle otro campeonato a esta afición", dijo Marco Antonio Palacios, uno de los universitarios que comenzaban a caer en la desesperación durante el final del juego, lo que le produjo una amonestación.
Con los aplausos de la afición como fondo, Francisco Palencia resumió perfecto lo sucedido ayer en el Olímpico Universitario: "Sea como sea el marcador o como se haya sufrido, lo importante es estar adentro (de la gran final)".