Malos olores. Además de la falta de agua, los vecinos de Villas Universidad tienen que soportar el hedor de una planta tratadora. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Casi nunca tienen agua, y cuando hay sale con aceite y tierra. Y es que los vecinos de la colonia Villas Universidad aseguran que en este sector hay varios problemas con el servicio que proporciona el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Algunas vecinas se quejan de la baja presión, otras de un desabasto total, y unas más porque el agua sale sucia de las llaves de sus casas, sin embargo, el Simas no les da una respuesta favorable.
Guadalupe Algarate Ochoa vive en la calle Comercio número 9302. En su casa hay baja presión y asegura que de vez en cuando el agua sale con aceite y tierra, "el baño del segundo piso ni siquiera lo podemos usar, tuve que construir uno en la planta baja".
Por su parte, María Luisa Barajas, quien vive en el circuito Administración 9208, comenta que en su casa sí hay agua pero sale como "lechosa", además se queja porque a un costado se encuentra una planta tratadora de aguas residuales que despide olores insoportables.
"En las noches no podemos ni respirar. Por el calor que hace tenemos que prender el aire acondicionado y se encierra el olor. Hay días que no podemos ni dormir; ya casi cumplo un año viviendo en esta colonia pero al principio la planta no despedía esos olores", señala.
En la calle Odontología número 9930 vive la señora Elena Jáuregui: "durante dos semanas nos tuvimos que bañar con botes porque el agua no subía a la regadera, pero en los últimos días la presión aumentó, y sí sé que hay mucha gente que se queja también porque sale con aceite y tierra, pero en mi casa no pasa esto".
Problemas
Algunos de los problemas que enfrentan los vecinos son:
⇒ Baja presión de agua.
⇒ El líquido sale con tierra y aceite.
⇒ Una planta tratadora despide fétidos olores y en ocasiones no pueden ni dormir por esta razón.