Capacitación. Cerca de 34 secretarias de la región asistieron a un curso de capacitación que fue impartido ayer en la Canacoto. EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ
La cotidianidad y pereza, los principales enemigos a vencer. Las secretarias son una parte fundamental de una empresa, ya que son los ojos, oídos y la caja fuerte de cualquier directivo, aseguró Ricardo Soriano Rocha.
El consultor que impartió ayer un diplomado sobre Desarrollo Estratégico para secretarias, asistentes y recepcionistas, en donde destacó la importancia de tener actitudes que ayuden al directivo o a la empresa a realizar la mejor toma de decisiones para lograr un crecimiento del negocio.
Indicó que dos grandes enemigos que deben combatir las secretarias son la cotidianidad y la pereza, ya que ellos son un freno a laborar con entusiasmo y pro actividad.
La manera de combatirla va desde la creación de una agenda diaria de actividades en relación al comportamiento que tenga, tener ideas preactivas en la pantalla de su computadora y crear conciencia de cuáles son los factores de los que depende para estar en un estado óptimo o que la motiva para laborar.
El consultor mencionó que en tiempos de crisis el papel de los empleados dentro de una empresa es doblemente importante, ya que deben hacer dobles esfuerzos para lograr no sólo mantener el negocio, sino el crecer.