El estadounidense Tiger Woods no falló en la última jornada y se hizo con el triunfo en el Buick Open de golf. Tiger Woods consigue la gran hazaña, gana el Abierto Buick
AP
GRAND BLANC TOWNSHIP, Michigan.- Tiger Woods tuvo una ronda de 69 golpes ayer, tres golpes bajo par, que le permitió llevarse un triunfo de tres golpes al concluir el torneo con un total de 268, 20 bajo par, en el Abierto Buick de Golf, para el 69 título de su carrera.
Woods mejoró su récord a 36-1 cuando llega con ventaja tras 54 hoyos. Woods, quien es considerado el mejor golfista del mundo tiene cuatro victorias este año -el doble de sus competidores más cercanos- en apenas 11 torneos desde que regresó de una operación en una rodilla.
Roland Thatcher (64) compartió brevemente la punta, con 17 bajo par; y terminó empatado en segundo con Greg Chalmers (68) y John Senden (70).
Woods jugará en el Bridgestone Invitational antes de viajar a Hazeltine para el Campeonato PGA, su última oportunidad de ganar un torneo mayor en esta temporada.
La golfista Lorena Ochoa terminó su temporada 2009 sin "Majors" una vez que concluyó ayer en Inglaterra su participación en el Abierto Británico Femenil, último Grande del calendario.
Ochoa hizo una ronda final de 74 golpes para sumar 298 y se ubica parcialmente sobre el lugar 30 de la tabla con 10 arriba de par. Su resultado oficial se conocerá una vez que la ronda concluya en su totalidad.
Lorena, número uno del mundo en el ranking mundial, salió a jugar la final a 12 golpes de las líderes y remontar desde ahí era una hazaña que nunca nadie antes ha hecho.
El récord para una ganadora en un "Major" viniendo de atrás es de 7 golpes.
Después de 2 días consecutivos en los que jugó los primeros nueve hoyos de Royal Lytham and St Annes sin birdies, ayer pudo hacer dos birdies pero antes de ellos se anotó bogey en el 2.
Ochoa llegó al Abierto sin ser, por primera vez en tres años, la número uno en las estadísticas principales de la LPGA Tour, incluyendo Jugadora del Año.
La mexicana vive una etapa en la que inició cambios en su juego corto a principios de año pero no ha logrado adaptarse.
Ante el difícil campo de Royal Lytham and St Annes, un links pegado al mar de Irlanda, donde los fuertes vientos vienen desde la costa, y los errores de Ochoa y cualquier otra jugadora se magnifican más por estas condiciones.