Miami, FLorida.- El golfista estadounidense Tiger Woods abandonó ayer un hospital de Florida en "buen estado", tras sufrir "heridas leves" en un accidente automovilístico menor, informó su representante.
El accidente en el que estuvo involucrado Woods ocurrió en la madrugada, a las 2:25, cerca de su casa en la localidad de Windermere, un suburbio de Orlando, en el centro del Estado, según el reporte de la Policía de Caminos de Florida.
Un comunicado de su representante y del Hospital Central de Salud calificó el accidente de "menor" e indicó que Woods ingresó al hospital, fue tratado y dado de alta en "buen estado".
Woods, de 33 años, acababa de sacar de la entrada de su casa su camioneta Cadillac Escalade 2009 y había empezado a conducir por una calle cuando chocó contra un hidrante y luego la parte frontal de su vehículo se impactó contra un árbol, según el informe de la Policía de Caminos.
El alcalde de Windermere, Gary Bruhn, dijo a la CN que la policía local llegó a los dos minutos de la notificación del accidente.
El mejor golfista del mundo fue trasladado al hospital donde fue atendido por heridas faciales y fue dado de alta, dijo Bruhn.
La Patrulla de Caminos señaló que las bolsas de aire para protección de los pasajeros del vehículo Cadillac no se desplegaron, lo que pudiera indicar que el automóvil circulaba a menos de 53 kilómetros por hora.
El accidente está bajo investigación, y los cargos pendientes, aunque no está claro quién podría enfrentar cargos. El accidente no parece haber sido relacionado con manejar bajo la influencia del alcohol, según el reporte de la Patrulla de Caminos.
Woods vive en el Condado de Orange con su esposa, la modelo Elin Nordegren, y dos niños. El golfista es considerado uno de los más exitosos de todos los tiempos y está posicionado como el atleta profesional mejor pagado, al haber ganado el año pasado 110 millones de dólares en torneos y patrocinios publicitarios.