Ayer se jugó la primera ronda del torneo Accenture Match Play en el que Tiger Woods regresa al golf luego una lesión. (EFE)
El número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, no defraudó en su vuelta a los campos de golf tras un largo periodo de inactividad por lesión y venció en su primer duelo en el Campeonato Match Play de golf, en el que el español Sergio García sucumbió ante el sudafricano Charl Schwartzel, mientras que Jiménez se apuntó una victoria.
Había espectación por saber si la falta de actividad en los últimos meses iba a pasar factura a Woods en su regreso a la competición. El número uno del mundo no defraudó y sin grandes alardes se impuso en su primer duelo del campeonato ante el australiano Brendan Jones, al que venció por 3 a 2.
El siguiente escollo hacia la renovación de su título será el sudafricano Tim Clark, que se impuso por 3 a 2 a su compatriota Retief Goosen en el Ritz Carlton Golf Club de Dove Mountain, en Arizona.
No tuvo el mismo debut en este torneo el aspirante a sustituir a Woods como número uno del mundo, el español Sergio García, que no pudo con un inspirado Charl Schwartzel, que le derrotó por uno arriba.
Ambos jugadores mantuvieron un interesante duelo durante todo el recorrido, sin que ninguno de los dos lograra despegarse con claridad del otro. García pareció tomar ventaja tras los hoyos 13, 14 y 15, pero su rival reaccionó a tiempo para llevarse los tres últimos y con ellos la victoria.
También pasó el colombiano Camilo Villegas, que venció por un abrumador 7 y 6 al australiano Rod Pamplinp, mientras que los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero sucumbieron ante los estadounidenses Phil Mickelson y Justin Leonard respectivamente.
2:30
Horas
Duró el duelo entre el francés Gaels Monfils
Y el brasileño Thomaz Belluci.
La PGA Tour anunció que el patrocinador del torneo de golf que más público ha reunido en la historia, el FBR Open de Phoenix, se retirará como socio comercial principal de ese evento.
"FBR continuará como patrocinador titular hasta 2010", confirmó dijo Tim Finchem, comisionado de la PGA Tour, a través de un comunicado. La Gira ha perdido recientemente, y a causa de la crisis financiera, patrocinios titulares como Ginn Resorts y Bank of America, y está en riesgo un torneo más que apoya el Grupo Financiero Stanford, el cual actualmente está bajo investigación federal en E U por supuesto fraude millonario.