El golfista Tiger Woods admitió haber defraudado a su familia en un mensaje que apareció en su página web. (AP)
AP
.- Tiger Woods admitió que defraudó a su familia con "faltas" que lamenta de "todo corazón" y que lidiará con sus poblemas personales en forma privada.
La declaración de Woods se produjo luego que la revista Us Weekly publicó como nota de portada que una camarera de Los Ángeles mantuvo un romance de 31 meses con el número uno del golf mundial. En un comunicado de prensa divulgado ayer en su cibersitio, Woods dijo que no ha sido "fiel a mis valores y a la conducta que mi familia se merece". Woods evitó decir directamente que le fue infiel a su esposa Elin Nordegren y no identifica la mujer con la que mantuvo una relación.
"Los pecados personales no debieran necesitar comunicados de prensa y los problemas dentro de una familia no debieran exigir confesiones públicas", sostuvo Woods en su comunicado. "Tengo mis faltas y no soy una persona perfecta. Estoy lidiando con mi conducta y fallas personales a puertas cerradas con mi familia. Esos sentimientos sólo serán compartidos por nosotros", añadió. Woods ha estado en el ojo de la tormenta desde que el viernes estrelló su camioneta contra un hidrante y un árbol a la salida de su mansión en el centro de la Florida.
La atención de la prensa hacia Woods no tiene precendentes, incluso mayor cuando en 1997 irrumpió en la escena mundial al conquistar el Masters por primera vez. Sus únicos comentarios han sido formulados a través de su cibersitio, aunque los divulgados ayer fueron los más amplios hasta ahora. "Me esforzaré por ser una mejor persona y el esposo y padre que mi familia merece", dijo Woods. "A todos aquéllos que me han apoyado durante años, les quiero ofrecer mi más profunda disculpa".
La camarera, Jaimee Grubbs, le dijo a Us Weekly que conoció a Woods en un club nocturno de Las Vegas la semana después que ganó el Masters de 2007, dos meses antes que la esposa del golfista dio a luz a su primer hijo. Grubbs asevera tener pruebas mediante 300 mensajes de texto. Previo al comunicado de Woods, la revista difundió un mensaje de voz, dado por Grubbs, que el jugador dejó en su teléfono el 24 de noviembre, tres días antes del accidente automovílistico. Pero no se pudo cerciorar que Woods es la persona al habla.
Se complica
Lo que parecía un simple accidente se volvió en un escándalo.
n El golfista de 33 años de edad estrelló su vehículo la madrugada del viernes pasado cerca de su casa en Orlando, Florida, y fue llevado a un hospital con laceraciones en el rostro, aunque en un principio se pensó que había sufrido heridas graves.
n Mientras, la Policía de Florida informó que impondrá cargos penales y una multa de 164 dólares además de quitar cuatro puntos a la licencia de Woods, aunque descartó violencia conyugal vinculada al caso cuando el deportista y su esposa, la modelo Elin Nordegren.
n En el sector de comercio deportivo se conjetura sobre los costes que el incidente podría causar a la imagen del número uno, reconocido por su historial limpio, su vida sencilla y el control de sí mismo bajo situaciones de presión.
n Woods tiene contratos por más de cien millones de dólares con firmas deportivas, de automóviles y de tarjetas de crédito.