El 1-0 en favor de los Tigres resultó muy poco para un conjunto que mostró deseos de ganar, de tomar una bocanada de oxígeno en su asfixiante lucha por no descender. (Jam Media)
Monterrey, Nl.- Con anotación del defensa paraguayo Pedro Benítez, Tigres de la UANL terminó con una racha de cinco partidos sin ganar y le propinó a Chivas (1-0) su tercer descalabro de manera consecutiva, en juego de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.
La solitaria anotación del "guaraní" cayó al minuto 39 y le dio un respiro a su equipo en la zona del descenso, al pasar de 1.1052 a 1.1250, aunque en el Grupo Tres llegó apenas a 10 puntos, en tanto Chivas se estancó en 12 unidades en el Dos y suma tres cotejos sin marcar.
Tigres, con cinco fechas sin ganar, salió a la cancha cuidadoso pero con la intención de ir por el triunfo sobre Chivas, que llegó con dos derrotas consecutivas a tratar de componer el camino, ante el nerviosismo y desesperación de su técnico Efraín Flores.
Las miradas estaban puestas en Omar Bravo, quien al minuto 20 conectó con la cabeza un servicio de tiro de esquina que dejó sin opción al arquero de Chivas, Luis Michel, pero el árbitro, quien ya había dado el gol como bueno, lo anuló por una falta que sólo el vio.
El silbante Héctor Manuel Gómez, con buena perspectiva de la jugada, señaló hacia el centro de la cancha marcando la anotación pero luego se arrepintió y marcó una falta que no se aprecia ante el reclamo de los jugadores del conjunto universitario.
A Chivas le costó trabajo llegar con peligro sobre la meta de Óscar Pérez por lo bien que se plantó la defensiva local y por momentos le vino la desesperación e intentó preocupar a Pérez con disparos lejanos.
Sobre el final de la primera parte, el argentino Lucas Lobos envió centro por izquierda a la llegada de Benítez, quien entre dos zagueros rojiblancos remató con la cabeza para tomar a Michel a contrapie y vencerlo pese a su lance para el 1-0 al minuto 39.
Al regreso del descanso, Tigres planteó su partido y le cedió la iniciativa al "Rebaño Sagrado" que se topó con el muro defensivo del cuadro local mientras que éste intentó definir el cotejo con llegadas al contragolpe en los pies del argentino Lucas Lobos.
Tan sólo Omar Bravo tuvo un par de llegadas ante el marco de Luis Michel pero al momento de definir le faltó la tranquilidad para culminar la jugada.
Al final, Chivas se vio impotente de poder superar a la bien plantada defensiva de Tigres, además de perder a Francisco Mendoza al minuto 90 por expulsión con roja directa por reclamar al árbitro, en tanto en la banca la preocupación de Efraín Flores era evidente.
La difícil situación de los felinos en la tabla porcentual quizá fue la causa de un extraño fenómeno en las tribunas. El azul y el amarillo predominaron, pero varias playeras rojiblancas se hicieron presentes.
El "¡Chivas!, ¡Chivas!" llegó a escucharse con bastante potencia... Pero el equipo, por ahora, está muerto.
El trabajo del silbante Héctor Manuel Gómez fue aceptable.
Tristeza y molestia generó en el estratega Efraín Flores la derrota 1-0 que sufrió ayer el Guadalajara frente a Tigres de la UANL, pero descartó estar preocupado por su permanencia en la dirección técnica del equipo.
Flores se dijo molesto por el descalabro ante el conjunto felino, ya que les significó su tercer partido en fila sin sumar unidades en el presente Torneo Clausura 2009.
Tristes y molestos
"No es tan agradable (la derrota) en un equipo como Chivas, donde la costumbre es ser ganador, el hecho de que los últimos tres partidos sean derrotas lógicamente hay tristeza y molestia", manifestó.
Al término del encuentro disputado en el Estadio Universitario, Efraín Flores consideró que el "Rebaño Sagrado" cometió algunos errores en el juego aéreo y para él esa fue la diferencia.