Nada pudo hacer el Rebaño Sagrado en su estadio ante Tigres, que terminó por ganarle 3-1 en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2009. (EFE)
Guadalajara, Jal.- Con el brasileño Itamar Batista como una auténtica pesadilla para la zaga del Guadalajara, los Tigres UANL se plantaron con autoridad en el Estadio Jalisco para vencer 3-1 a los rojiblancos.
Javier Hernández volvió a anotar por Chivas al minuto 50 para una leve reacción de los anfitriones; los goles de Itamar Batista se registraron a los minutos 35 y 62, en tanto Francisco "Kikín" Fonseca abrió la cuenta al seis de acción.
Con esta victoria, que sirvió a los felinos para romper una racha de seis años sin triunfo ante el Rebaño Sagrado en el Estadio Jalisco, el conjunto guiado por Daniel "Travieso" Guzmán se colocó al frente del Grupo Tres con cuatro unidades.
Los tapatíos, que acabaron con diez elementos por la expulsión de Sergio Amaury Ponce a los 83 minutos, sumaron su segundo revés al hilo para quedarse en el sótano del sector Uno sin puntos, además que han recibido siete goles en dos juegos. El próximo fin de semana enfrentarán en partido amistoso al Barcelona en San Francisco, California.
Por segunda jornada consecutiva Chivas cometió errores graves en la zona defensiva que fueron capitalizados por el rival, que no sólo amenazó el marco defendido por Luis Michel, sino que generó más aproximaciones para mantener el juego de su lado casi todo el tiempo.
Tigres se fue al frente con una buena combinación entre Batista y "Kikín" Fonseca, quien recibió un pase dentro del área, eludió la salida del guardameta Luis Michel y sacó potente tiro para evitar que Aarón Galindo frustrara el gol sobre la línea, al minuto seis.
Chivas reaccionó con llegadas por las bandas, preferentemente por la izquierda con Ramón Morales, mientras Alberto "Venado" Medina buscó conectarse con "Chicharito" Hernández por la derecha y fue el joven ariete quien tuvo par de opciones para igualar, sólo que el arquero Cirilo Saucedo lo impidió.
Un balón perdido en plena salida por izquierda por Édgar "Tepa" Solís permitió a los visitantes aumentar su cuenta a los 35 minutos; ahora fue "Kikín" Fonseca el que habilitó por el centro a Batista, quien se quitó con gran facilidad a Jonny Magallón y venció a Michel arriba por el centro para el 0-2.
Enojó tanto la situación al timonel, que exhibió al "Tepa" Solís al sacarlo del partido antes de que concluyera la primera parte, en busca de recuperar el medio terreno con el ingreso de Marco Fabián.
El árbitro Miguel Ángel Ortega Rojas, en su primer partido en el máximo circuito, tuvo una buena labor.