Pese a tener superioridad numérica, los felinos no pudieron vencer a La Franja. ( Jam Media)
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Tigres de la UANL desaprovechó su condición de local y empató a un gol con Puebla, en partido disputado en el Estadio Universitario, dentro de la primera fecha del Apertura 2009.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el guatemalteco Carlos Ruiz, a los 53 minutos, por los poblanos, y Lucas Lobos a los 72, por el conjunto "felino". Con este resultado, Tigres se quedó con un punto en el Grupo Tres y Puebla también con uno en el segundo sector.
La primera mitad tuvo pocas llegadas de peligro y Puebla tuvo el dominio de las acciones en el arranque del cotejo, al minuto 10 los de la Franja tuvieron un tiro libre indirecto y Álvaro Ortiz sacó potente disparo desde prácticamente tres cuartos de cancha, pero el portero Cirilo Saucedo detuvo el balón.
En la parte complementaria, Puebla salió en busca de ponerse al frente en el marcador y lo consiguió a los 53 minutos, cuando el guatemalteco Carlos Ruiz anotó el 1-0 mediante un tiro penal.
Tigres aún tuvo diversas llegadas a la cabaña de los poblanos, la última de ellas a los 89, cuando Armando Pulido mandó el balón apenas por un costado de la portería rival.
El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo, quien amonestó por Puebla a Juárez, Ayala y Villalpando, por Tigres a Molina.