Tigres de Quintana Roo esperan conseguir su primer triunfo en la Serie Final de la Liga Mexicana, de lo contrario será muy complicado. (Jam Media)
CANCÚN, Q. ROO.- Los Saraperos de Saltillo están a media ruta de levantar el trofeo de campeón, pieza que se les ha escabullido varias ocasiones, pero su manager, Orlando Sánchez, trata de poner un freno a las emociones, que pudieran parecer distractoras.
Saraperos se puso 2-0 arriba en la Final de la Liga Mexicana y puso a Saltillo en la antesala de su primer título desde 1980, pero Sánchez cree que la presión está con los Tigres, que hoy martes deberán lograr una victoria o corren el riesgo de una humillante barrida.
"Todavía no hemos logrado nada, hay que hacer las cosas en el terreno de juego. Hemos jugado buena defensa y contamos con buen pitcheo. Ha sido diferencia llegar a la séptima entrada con ventaja para usar a Travis Minix y Miguel Saladín para asegurar los triunfos", dijo el manager Sánchez. Lograr esas ventajas o armar grandes rallys en un parque como el Beto Ávila, donde la pelota no vuela mucho, se ve complicado para los Saraperos.
Y como en este año la LMB no jugó interzonas, es difícil pronosticar cuánto brillarán en el balneario del Caribe los cañones de los Saraperos, que fueron su arma letal durante toda la temporada regular.
Saltillo lideró el departamento de jonrones en la temporada, con 143, y en los dos primeros juegos ha ganado por esa vía, pero en Cancún el pitcheo es clave.
Tigres, que fue uno de los mejores en ese departamente lo sabe y espera reaccionar.
"No me fijo en los tiempos ni en la historia anterior, eso quedó atrás, ahora debemos ocuparnos del presente y del juego del martes (hoy) para salir adelante", dijo el manager Matías Carrillo.
No se fían de historia
Juego vital para felinos.
n Perder un juego en casa los pone contra las cuerdas.
n Para el tercer encuentro, los probables lanzadores serán José Mercedes por Saltillo y Francisco Córdoba por Tigres.
Noticias relacionadas
Siglo Plus