Tigres de la UANL y Chicago Fire de Estados Unidos de América buscarán adjudicarse el Superliga 2009. Tigres y Fire van por el millón
CHICAGO, ILLINOIS.- La "Ciudad de los Vientos" se prepara para la final de la tercera edición del Torneo Superliga, que dará un millón de dólares al mejor entre el Fire de Chicago y los Tigres de la UNAL, y cuya figura es Cuauhtémoc Blanco, en busca del primer título desde que llegó a Estados Unidos, hace tres años.
El mismo objetivo del delantero mexicano Blanco lo persiguen sus compañeros, el defensor colombiano Wilman Conde, recientemente seleccionado para el Partido de las Estrellas de la MLS, el guatemalteco Marco Pappa y el costarricense Gonzalo Segares, que juega su duodécima temporada en la MLS.
El "sueño americano" en Superliga de Blanco, Conde, Pappa y Segares podrá realizarse hoy miércoles en el Toyota Park, de Bridgeview, cuando el Fire recibirá a los Tigres de la UANL.
Será el último capítulo del torneo que el 20 de junio comenzaron a disputar ocho equipos, cuatro de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) y cuatro de México.
Blanco, de 36 años, que vive una tercera etapa profesional llena de éxitos dentro de la (MLS), que le ha permitido inclusive volver a la Selección Nacional bajo la dirección el entrenador Javier Aguirre, tiene todavía la asignatura pendiente de conseguir un título con el Fire.
El jugador mexicano ha triunfado en el apartado individual. El equipo también ha estado cerca de llegar al partido por el título de liga, pero siempre se han quedado a las puertas.
Blanco es consciente de la nueva oportunidad que tiene de inscribir su nombre con un título histórico para el Fire y se encuentra con doble motivación de cara al encuentro.
Además, la última vez que el Fire disputó la final de algún torneo, el equipo era dirigido por Dave Sarachan y su referente de ataque era el costarricense Andy Herrón.
El Fire ganó al Galaxy de Los Ángeles para conseguir de la Copa Abierta Lamar Hunt, la competición más antigua que hay dentro del futbol estado-unidense, pero que carece de repercusión internacional.
Blanco y el Fire saben de la importancia del partido frente a los Tigres y llegan al mismo convencidos que pueden conseguir el triunfo.