Los aficionados le gritaron a Raúl Arias en el aeropuerto capitalino, que desquitara su sueldo y que tendrá que irse terminando la temporada. (Agencia Reforma)
EFE
Un ambiente de tensión viven los seguidores de los equipos Tigres, dirigido por el argentino José Pekerman, y Necaxa, del entrenador Raúl Arias, que este sábado sabrán cuál de los dos descenderá en el futbol mexicano.
Tigres recibirá al Morelia y Necaxa visitará al América en partidos que definirán la permanencia en el máximo circuito. El conjunto de Tigres tiene la ventaja de un punto sobre el Necaxa en la batalla por no descender, pero en caso de empate en unidades estaría en una situación complicada debido a la peor diferencia de goles.
Pekerman dijo que está "convencido" de que su equipo hará un gran partido ante el Morelia. "No me pregunten por el resultado, pero que vamos hacer un gran partido, no tengan la menor duda", declaró el entrenador a la prensa.
El mexicano Arias, por su parte, respondió a unos aficionados que criticaron al Necaxa a su llegada a la Ciudad de México para afrontar el partido ante el América y, en especial, al defensor argentino Eduardo Coudet. Según la prensa, Arias golpeó a uno de los aficionados en una pierna.
Tigres, que tiene el respaldo de sus seguidores, busca mirar hacia delante, mientras que el Necaxa expresó su desacuerdo con la decisión de las autoridades de reabrir los estadios al público justo en una fecha crucial. Los escenarios deportivos se reabrirán en México después de dos semanas en que los partidos de la Liga de futbol se disputaron a puerta cerrada como una medida de prevención ante la epidemia de gripe A que afecta al país.
"Para que existiera equidad, al menos estos dos partidos, el Tigres-Morelia y el América-Necaxa, tendrían que haberse jugado a puerta cerrada, porque de lo contrario los 'felinos' estarán sacando clara ventaja con el respaldo de su afición", expresó Roberto Muñoz, presidente del Necaxa.
A la quema
Un equipo se va a Primera A.
n Tigres si gana se salva y ya no importa el resultado de Necaxa.
n Pero si empata o pierde, tendría que esperar cómo terminan los Rayos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus