Tigres de Quintana Roo vencieron por 9-5 a los Pericos de Puebla, en el quinto juedo de la serie de Campeonato de la Zona Sur. (NOTIMEX)
PUEBLA, PUE.-Con ataque de tres jonrones y pitcheo de Francisco Córdova, los Tigres de Quintana Roo se impusieron por 9-5 a los Pericos de Puebla y lograron su pase a la serie final por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ante los Saraperos de Saltillo, a partir de este sábado.
Alex Sánchez coronó con su jonrón, con uno a bordo, un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, ante Andrés Meza, a la postre el derrotado.
En la quinta, Derrick White e Iker Franco conectaron cuadrangulares espalda con espalda para terminar por enfilar a los Tigres a un triunfo que les permite ganar la serie final del Sur por 4-1.
Sin embargo los Pericos querían regresar en las últimas entradas.
Con jonrón solitario de René Reyes en la octava y tres carreras más en la última entrada, Puebla trató de dar la pelea pero fue imposible.
Este respaldo ofensivo permitió al abridor felino Francisco Córdova trabajar con tranquilidad en el centro del diamante. Y se llevó la victoria tras lanzar seis entradas y dos tercios, con ocho hits, una carrera, un pasaporte y cuatro ponches.
La derrota para Andrés Meza en 2 entradas de 4 imparables, 4 anotaciones, 2 pasaportes.
A partir de este sábado, la gran final arranca en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo con los juegos 1 y 2, el lunes habrá descanso y se reanuda el martes en el Estadio Beto Ávila de Cancún con el tercero, cuarto y quinto juegos.