Durango

Timadores ofrecen falsas oportunidades

MADRES DE FAMILIA, LAS MÁS ENGAÑADAS POR SERVIDORES PÚBLICOS FALSOS

Abuso. Los estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente para quitarles la cantidad de 350 pesos y a cambio entregarles un recibo que no garantiza nada.

Abuso. Los estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente para quitarles la cantidad de 350 pesos y a cambio entregarles un recibo que no garantiza nada.

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Para las familias de escasos recursos vale la pena pagar 350 pesos para poder contar con un esquema de apoyo monetario, con más beneficios alternos, que se les entregue de forma constante.

Por eso hay quienes lo pagan, cuanto más si quien se los pide es una persona seria y que lo primero que hace al presentarse es mostrar sus identificaciones, mismas que le sirven para ganarse la confianza, recoger el dinero y jamás volver.

Herman Rueda Pineda, jefe de Atención Operativa del Programa Federal Oportunidades, alertó a la ciudadanía de Durango, sobre todo a aquellos que viven en las zonas marginales y asentamientos de escasos recursos, a tener cuidado con los timadores que ofrecen la incorporación a este esquema de ayuda a través del pago de una cuota.

 ABUSO "No se dejen sorprender por personas que se hacen pasar por servidores públicos asignados al Programa Oportunidades, quienes se presentan incluso con credenciales apócrifas para lograr mayor credibilidad", mencionó Rueda Pineda.

Dijo que la forma más clara de descubrir que se trata de una treta es el hecho de que para recibir el beneficio de incluirse en este esquema de ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no se tiene que pagar ni un peso.

El servidor público dijo que han recibido reportes de diversas colonias de esta ciudad de Durango donde ya ha hecho de las suyas este tipo de timadores.

 OPORTUNIDADES

Roban el escaso dinero de los pobres

Personas que se dedican a timar de diferentes formas a sus semejantes y ofrecer el beneficio de programas a cambio del pago de una cuota se ha hecho común en algunos sectores.

En esta temporada decembrina aprovechan que algunos jornaleros han recibido un poco más de recursos económicos, producto de su aguinaldo u otras compensaciones del trabajo, por lo que se convierten en sus "blancos".

Mucha gente, sobre todo amas de casa, se han visto sorprendidas por tales estafadores, quienes prácticamente se disfrazan de servidores públicos para lograr su cometido, según platicó Herman Rueda Pineda, jefe de Atención Operativa del Programa Federal Oportunidades.

Para la selección de localidades en las cuales se lleva a cabo la identificación de familias susceptibles de ser incorporadas, para cumplir con la meta de cobertura del programa que se establece en el PEF, se considera el total de poblaciones del país, ya sean nuevas o atendidas por el programa, y se toma como referencia el índice de rezago social establecido por el Coneval, entre otros aspectos.

Esquema

El programa federal apoya a los habitantes de escasos recursos económicos.

n En el municipio de Durango hay inscritas en el Programa Oportunidades alrededor de siete mil 600 familias.

n En la entidad hay aproximadamente 71 millones de familias beneficiarias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abuso. Los estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente para quitarles la cantidad de 350 pesos y a cambio entregarles un recibo que no garantiza nada.

Clasificados

ID: 487278

elsiglo.mx