En la tranquilidad de su hogar Agustín Herrera se reestablece de la operación a que fue sometido el lunes, 'todo lo dejo en manos de Dios', manifestó el jugador. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
A tres días de haber sido operado del tercio inferior de tibia izquierda, Agustín Herrera se siente bien y está tranquilo, todo lo deja en las manos de Dios, pues sabe que el Supremo Creador le es fiel y lo tiene todo bajo control.
Entrevistado la mañana de ayer en su domicilio de Residencial Senderos, el delantero del Santos Laguna dijo que ha tomado con tranquilidad la fractura sufrida el sábado anterior frente a Toluca, en el partido de presentación de los Guerreros ante su afición.
Enseguida recordó que se lesionó al tratar de rematar de volea un centro que envió Daniel Ludueña, pero no se percató de que el portero Sergio Pérez salió a cortar el balón.
"Tan sólo sentí el crujir de la espinilla izquierda al impactarme contra la pierna derecha del guardameta Sergio Pérez, de inmediato supe que era una fractura por el dolor que sentía, ya que fue muy intenso'', precisó el jugador originario de Los Mochis, Sinaloa.
Agustín Herrera no culpó de su fractura al portero del Toluca, pues sabe que son jugadas a las que está expuesto un jugador, pues si no fuera un deporte de contacto. no sería futbol.
Comentó que en ese tipo de jugadas el arquero tiene la ventaja de ver al delantero de frente, aunque en otras está en desventaja.
"Dios es el que tiene todo bajo control'', reiteró Agustín Herrera.
Descartó que el portero del Toluca haya tratado de lesionarlo a propósito, y no le guarda ningún rencor, pues fue un accidente de juego.
CRISTIANO DE CORAZÓN
Agustín Herrera confiesa que es Cristiano desde hace cuatro años y medio, cuando ingresó al futbol profesional y a partir de ahí empezó a tener una relación con Cristo y su vida cambió totalmente.
"Esa relación me ha hecho más fuerte, pues mi vida depende de Cristo, y todo lo me pasa es para bien'', precisó.
Agustín está recién casado, hace seis meses contrajo matrimonio con Blanca Cristel Vázquez Bazán, quien es un apoyo muy grande en su carrera y en este momento difícil le ha ayudado en enfrentar con mucha fe la situación por la que atraviesa actualmente.
"Dios es fiel y todo lo dejo en sus manos'', concluyó Agustín Herrera.
Agustín Herrera recordó ayer que tuvo dos debuts con Santos Laguna, el primero fue en el Torneo de Clausura 2006 con el técnico Benjamín "El Maestro'' Galindo, en la fecha uno contra Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria, partido que perdieron los Guerreros por 1-0.
Después de este encuentro ya no fue llamado al primer equipo y jugó en el representativo filial de Segunda División, primero, y luego en el de Primera División "A''.
Sus dos debuts
Fue hasta marzo del 2007 cuando el técnico Daniel "El Travieso'' Guzmán lo volvió a llamar al primer equipo y lo debutó de nueva cuenta el cuatro de marzo de 2007 contra Morelia, anotando el gol que le dio el triunfo a los Guerreros sobre Monarcas por 2-1..
El delantero mochiteco comentó que desde entonces y hasta la fecha está en el primer equipo, con el cuale se coronó campeón en el Torneo de Clausura 2008.