CERRADURAS DIFÍCILES
Si la cerradura de su carro se ha puesto dura y difícil de abrir, no trate de remediar el problema aceitándola. Tampoco le ponga aceite a la llave. En el aceite se acumula el polvo, engruesa y se pone pegajoso, con lo que la dificultad aumenta. Para este problema, use "lubricante" seco, que se llama grafito. Su cerradura trabajará perfectamente.
NO DESPERDICIE NADA
Después de que haga sus ensaladas, lave cuidadosamente los centros de las coles, las hojas, las puntas de los apios y hasta las cáscaras de papa. Ponga esto en su licuadora y conviértalo en puré, añada especias al gusto, leche en polvo desgrasada y agua. Hará una deliciosa crema de sopa baja en calorías, cuando haya una visita y quiera algo más atractivo, sírvala con cubos de queso por encima o trozos de pan frito.
PORTA LÁPICES
Tome cualquier lata o frasco vacío y un poco de cinta adhesiva y cubra la lata con esta última, en la forma que desee. Después, si tiene un poco de cera para zapatos, píntela. Tendrá un buen porta lápices para sus hijos.
GORRA DESECHABLE
Cuando compre papel sanitario, no rompa la envoltura de plástico. Córtela al centro y quite los rollos sin desbaratarla. Guárdela y tendrá una gorra desechable para después de aplicarse el acondicionador o la pintura.
CONDIMENTOS Y SU USO
Si una receta de cocina especifica hierbas y especias que no se disuelven, como hojas de laurel, clavos de comer, dientes de ajo y otros, póngalas dentro de una bellota de metal de las que se usan para hacer té. Si coloca la cadena que tienen estos accesorios enganchada sobre el borde de la vasija, le será muy fácil sacar los condimentos cuando termine de cocerse la preparación o antes, si no quiere que los sabores sean muy penetrantes.
EL LIMÓN, BUEN ABLANDADOR DE CARNE VIEJAS
Si cree que los bisteces están duros, póngales jugo de limón, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Luego prepárelos al gusto, pero si los empaniza y deja dorar por ambos lados, quedarán deliciosos, tan buenos y suaves como los de las piezas más costosas de la carne.
CAJAS PARA EL PAN
Si tiene un par de ellas o aunque sea una, píntela o fórrela con papel autoadhesivo. Le servirán para guardar muchas cosas pequeñas dentro de su clóset.
PANQUÉS DE FRUTAS MÁS SABROSOS
Para que los panqués de frutas que tanto se cometen en invierno, se conserven húmedos, frescos y naturalmente más sabrosos, bastará con que ponga una rebanada de pan ordinario con ellos y luego los envuelva en papel aluminio o envoltura plástica, sencillo; y no tendrá que gastar ni en vino ni en jugos para humedecerlos.
¿DE VIAJE?
Cuando acomode una falda con pliegues, sujételos en su lugar con alfileres de seguridad y luego prenda con alfileres los dobleces.
PONGA FRAGANCIA EN SU ASPIRADORA
Cuando ya le queden sólo una o dos gotas de colonia o cualquier otra loción en el frasco, póngalas en una toalla facial desechable y colóquela junto a la bolsa. Déjela allí hasta que se le acabe completamente el aroma. Mientras éste dure, disfrutará usted de él cada vez que aspire.
MANCHA
Si alguna vez encuentra que hay en una de sus mesas con fina cubierta un aro de humedad como resultado del descuido de alguien que puso encima un vaso mojado, frote la parte manchada con un poco de mayonesa todos los días hasta que desaparezca el desperfecto de la brillante superficie.
Una manera fácil y barata de guardar las botas si no tiene el artefacto especial para este fin, es colocar una bolsa limpia de plástico dentro de cada bota hasta los tobillos. Llene la bolsa con papel periódico hasta que las botas tengan la forma deseada, después cierre la bolsa con una banda de hule, la bolsa de plástico mantendrá las botas limpias por dentro.