Para enharinar pollo, carne, ostras, etc., ponga el harina en un recipiente con tapadera y agite muy bien. Retire las piezas de carne que estén bien enharinadas, repita el proceso hasta que todas las piezas estén bien cubiertas. No se derramará ni un poco de harina.
LISTA TELEFÓNICA DE EMERGENCIA
Haga un pizarrón en el cual podrá escribir los nombres, domicilios y números telefónicos del trabajo y casa de parientes que viven en la misma ciudad, así como vecinos cercanos, para que en caso de una emergencia puedan ser útiles. También liste a todos sus parientes (abuelos, hermanas, hermanos, etc.) para que en el caso de una muerte inesperada, un amigo pueda llamarlos sin tener que buscar a través de toda la casa esta información. Es una tranquilidad saber que todos podrán ser notificados inmediatamente si sucede algo. Por lo menos hace más fácil enfrentarse a una situación difícil.
VENTA DE GARAGE
Si alguna vez tiene una de estas ventas en su casa, use uno de esos delantales de tres bolsas que usan los carpinteros y algunos otros artesanos. Le serán muy útiles para guardar el dinero, con lo que no tendrá que usar un monedero o una caja, que podría descuidar momentáneamente, exponiéndose con ello a un hurto. Además, el dinero al alcance inmediato de su mano resultará muy conveniente para dar el cambio sin pérdida de tiempo.
PARA REGAR EL JARDÍN
Si tiene una manguera vieja con varias roturas y está a punto de tirarla, deténgase. Hágale más agujeros, obstrúyale la salida y extiéndala sobre el pasto o entre las plantas. Tendrá un magnífico aspersor sin gastar nada.
UN CONSEJO DE MANICURE
A una tortilla de harina ya cocida, póngale encima salsa de tomate, pedazos de jamón, atún, hebras de pollo (o lo que prefiera), un poco de orégano triturado y una capa de queso rallado del tipo que se funde. Métala ahora al horno y comience a chuparse los labios.
GANCHOS PARA LA ROPA
Si continuamente se le resbalan de los ganchos muchas de sus prendas, como por ejemplo: sus blusas de seda y vestidos, las prendas que tienen tirantes delgados, etc., evítese esta contrariedad. Forre esos ganchos con tiras de tul de nylon. Esto evitará que la ropa se salga de ellos continuamente y que el gancho deje su marca en ella.
¿NECESITA REBANADA DE TOMATE?
Cuando necesite una rebanada de tomate pártalo a la mitad y saque del centro una o dos rebanadas.