Recientemente estuve en la oficina de un médico y no pude evitar ver y escuchar a una señora que estaba pagando su cuenta. Extendió su chequera a la joven mujer que estaba sentada junto a ella y le dijo que usara uno de los cheques que tenía firmados. No parecía saber que cualquiera podría escribir un cheque por cualquier cantidad a su cuenta con uno de estos cheques firmados. Este incidente me hizo pensar en el prevenir a mis lectoras acerca de esta práctica, ya que, por ignorancia, supongo que muchas personas deben andar por ahí llevando cheques firmados en blanco. Nunca, pero nunca firme usted un cheque en blanco ni endose la parte posterior, a menos que esté en el banco o vaya a hacerlo efectivo.
¡GUERRA A LA HIERBA MALA!
¿Cansada de desyerbar sus arriates de flores? Coloque hojas de periódico alrededor de sus plantas, sobre el suelo y luego cúbralas con una ligera capa de tierra o con piedras para que el papel se mantenga en su sitio. No crecerá allí más hierba mala.
SACUDIDORES PERFUMADOS
¿Le gustaría que al terminar de sacudir los muebles de su casa se percibiera en ella un olor a limones frescos? Pues hay un medio muy sencillo de lograrlo. Deles un tratamiento especial a sus paños de sacudir. Sumerja simplemente cuadros de manta de cielo, cortados al tamaño que le agrade o le convenga, en una solución hecha con dos tazas de agua caliente y ¼ de taza de aceite esencial de limón. Sáquelos y exprímalos, déjelos secar y tendrá unos "quita polvo" perfumados, que dejarán un delicioso aroma por donde quiera que pasen.
MANTENGA LIMPIA LA CASA
Esto le será muy fácil si usted y todos los moradores de ella ponen todo en su lugar. No importa que la casa sea grande, mediana o pequeña, desígnese un sitio para cada cosa y póngase en él lo que le corresponda. Esto se logra fácilmente recogiendo lo que se ha usado y colocándolo en su respectivo lugar. No hay que esperar hasta que se acumulen las cosas por todas partes y nos abrumen. Con esta precaución el hogar estará siempre limpio y ordenado.