Si conserva usted sus tijeras en su cesto de costura o en uno de los cajones de su máquina de coser, colóquelas dentro de un viejo estuche de anteojos. Evitará que maltraten lo que hay en su alrededor, conservarán su punta en mejores condiciones y usted no estará expuesta a picarse con ellas los dedos cuando busque algo en donde están.
CREMA PARA AFEITAR
¿Alguna vez se le ha terminado a su esposo la crema de afeitar en medio de esta tarea y el jabón simple no hace bien el trabajo? Diga a su esposo que pruebe hacerlo con crema para manos, si es medicada, mejor.
GRATO ENTRETENIMIENTO
En un día caluroso, nada mejor para que jueguen los niños, que un poco de agua en donde puedan meter y mojar sus pies, agitando éstos dentro de ella. Si no cuenta con otras facilidades para organizarles un pequeño tanque, tome una vieja llanta de coche y sin el aro de metal, por supuesto, coloque sobre ella un viejo mantel o cortina de plástico. Esta improvisación les proporcionará un pequeño chapoteadero que los mantendrá entretenidos por horas.
PASTELES DE GALLETAS
¿Necesita triturar galletas para hacer la concha de un pastel? No las desbarate con las manos, ni tampoco con una botella. Si tiene procesador de alimentos, úsela para este fin. Obtendrá más bien un polvo fino, que las migas que indica su receta y la concha del pastel le quedará mucho mejor. A falta de procesador, la licuadora le servirá también. Si después de tomar la cantidad que necesita para su receta, le sobra polvo guárdelo en un frasco con tapa para que lo use en vez de harina cuando tenga que enharinar moldes para hacer panes. Esto le dará mejor sabor a la pasta.
LIMPIEZA DE VASIJAS Y SARTENES
Limpiará fácilmente los recipientes con recubrimiento antiadherente, si deja hervir en ellos lentamente una solución de tres cucharadas de detergente para lavar trastos por una taza de agua, o bien un cuarto de taza de blanqueador de cloro y dos cucharadas de bicarbonato por cada taza de agua. De 15 a 20 minutos de ebullición lenta bastarán para que sus vasijas queden limpias y libres de manchas. Si fuera necesario, reacondiciónelas antes de usarlas con aceite de cocina o grasa para el mismo fin.
OLORES DESAGRADABLES
En muchas ocasiones nos vemos obligadas a limpiar lugares o cosas que despiden un olor desagradable, renunciando a la necesaria tarea no pocas veces. Ponga debajo de su nariz un poco de mentolado o si prefiere, perfume y con esto le será mucho más fácil limpiar lo desagradable, cuando menos por lo que respecta al olor.
LIMPIE SUS VASIJAS DE PLÁSTICO MANCHADAS
No tire sus jarras, tazas y otras vasijas porque el café, el té o los jugos las han manchado, algo que es muy frecuente tratándose de recipientes de plástico. Llénelas de agua y añada una cucharada de blanqueador para uso doméstico. Le quedarán perfectamente limpios, sin necesidad de trotar siquiera después de que las haya dejado con la sustancia dentro de algún tiempo. Finalmente enjuáguelas muy bien después de lavarlas con agua tibia y detergente o jabón.
TERAPIA OCUPACIONAL
Después de un largo viaje de compras por el supermercado, busque la manera de mantener entretenido a su pequeño hijo mientras usted acomoda la mercancía. Por ejemplo, si ha traído a casa uvas, deje que les quite los cabos después de desprenderlas del racimo y que las ponga en una vasija para lavarlas. Él se encantará con la faena y gozará siéndole útil a mamá, quien terminará su tarea tranquila. Otra ventaja: la familia comerá sus uvas con más facilidad.
TENGA CUIDADO CON LAS PLANTAS
Si tiene en su casa niños pequeños o animalitos caseros, cada vez que quiera agregar una nueva planta a su colección de adorno en el interior de su hogar, investigue, si no la conoce, para que se cerciore de que es inofensiva y no dará lugar a intoxicaciones. Muchas veces, cuando esas plantas han sido sembradas en fechas recientes, no ocurre ninguna novedad, pero a medida que van creciendo sus poderes tóxicos se desarrollan causando daños, sobre todo a los niños y animales.
MANOS FRÍAS
En el tiempo de frío los guantes protectores están en ocasiones tan helados que teme uno ponérselos. Una maravillosa manera de calentarlos es colocar dentro de ellos la secadora de cabello y encenderá. Les dará calor hasta los "dedos".