MANTELES DE PLÁSTICO MANCHADOS
Si quedan manchas de alimentos en sus manteles de plástico después de lavados, extiéndalos donde les dé el sol y déjelos allí todo el tiempo posible. Se desmancharán. ¡Es sorprendente lo que no puede hacer la naturaleza!
¿NECESITAN LIMPIEZA SUS PLANTAS?
Las plantas de sombra, aunque estén adentro de la casa, se ensucian y se empolvan. Pues bien, cuando se haga necesario limpiarlas, simplemente póngalas debajo de la regadera del cuarto de baño. Abra la llave del agua caliente y regúlela hasta dejarla tibia, luego deje que la fina lluvia las bañe unos diez minutos. Deje que se les salga el exceso de agua y no las riegue en varios días.
DESODORICE Y PERFUME SU CASA
Ponga dos o tres cucharadas de vainilla sintética en una fuente con un poco de agua y déjela hervir unos minutos. Luego camine con la vasija en su mano por toda la casa, si fuere necesario, pues éste es un procedimiento excelente para quitar olores desagradables en la cocina, en los clósets húmedos, en las habitaciones encerradas, etc. Si después del viaje indicado persisten los olores, repita el procedimiento. Cuando termine, vacíe el sobrante en un tarro con tapa para usarlo en otra ocasión. La imitación de vainilla es menos costosa y tiene el mismo aroma de las velas perfumadas.
PARA LAS RODILLAS DE LOS NIÑOS
Después de curar muchos raspones en las rodillas de un niño travieso y activo, que prefiere correr a caminar y cuando juega afuera de la casa, una amiga nuestra ha encontrado una medida preventiva: esas anchas bandas que usan los jugadores de tenis en sus muñecas hacen excelentes protectores para las rodillas de los chicos. No son costosas, son lavables y no se caen fácilmente.
TIÑENDO BOTONES
Los botones de nácar pueden teñirse al color que se desee con tintes para telas. Se pone a hervir una solución de agua con el tinte de modo que quede muy concentrada y se ponen ahí los botones a fuego suave por cinco minutos. Observe cómo quedan de un tono pálido.
SINGULAR PERO ÚTIL ARCHIVERO
Compre una bolsa o zapatera corriente e instálela en el sitio de su casa que encuentre más conveniente. Lo único que debe procurar es que quede firmemente sujeta a una pared o puerta sujeta a una pared o puerta. Cada una de sus pequeñas bolsas le será muy útil para poner varios papeles, como cuentas por pagar, recibos, cartas por contestar, etc. Y para que el servicio que le preste sea mejor, ponga una etiqueta en cada bolsa, indicando su contenido.